viernes, 9 de noviembre de 2012

Toma mi mano y EUSKADI Claro, gris y negro de Miren Palacios

Miren Palacios publicó el extraordinario poemario Toma mi mano. Al leer el primer poema sentí la necesidad de seguir leyendo hasta el último, y por supuesto lo hice. Parecía que la estaba viendo a través de cada verso, de cada poema. Era como si contara una historia en versos. Los sitios por donde anduvo, incluso en cada año me la imaginaba con la moda de aquel, en que sitúa cada poema.
Su sensibilidad me encantó y volví a leer el poemario por tercera vez. Es una poeta que transmite mucho, incluso aviva en uno el deseo de versar, claro que, ella es inigualable.

SINOPSIS:
La autora nos sitúa en una obra que está creada en su mayoría retropectivamente; escrita con respeto, sentimiento y sensibilidad, que tras los años se ha ido tejiendo sin tener patrón donde guiarse, ni a quien parecerse, sólo un denominador común: le ha puesto letra y hasta sonido, fijando la secuencia para crear al lector emoción, un estar y saborear el momento, para a través de cada verso, frase y linea, entregar un aliento.

El lector buscará un talismán, él le ofrecerá una mano y así, de ese modo, podrá acercarse a ese interior en el que solo con un suspiro y un pequeño reflejo logre el ambiente de ese devenir de los días donde la compañía es el pensamiento.


Ahora su poemario tiene compañía; Miren Palacios acaba de publicar su nueva obra: EUSKADI; claro, gris y negro. Cambia los versos por preguntas sobre el estudio socio-político de Euskadi. Es una luchadora nata por su pueblo.

SINOPSIS:

La autora nos sitúa en un estudio sociopolítico de Euskadi. Consta de diferentes fases y surge un año después de las Elecciones Vascas de marzo de 2009. El argumento del mismo se basó principalmente en dos preguntas: ¿El socialismo ya no conecta con el pueblo vasco? ¿Primero se generó mucha expectación por el cambio, y después provocó en general desilusión?

 Desde este pequeño portal, toda mi enhorabuena para ella y sus obras; las cuales os la recomiendo, pues son creadas con el corazón.
Les dejo los enlaces de esta genial artista:
http://mirenepalacios.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=FIpoSoHJtJo

http://www.todostuslibros.com/libros/euskadi-claro-gris-y-negro_978-84-940512-0-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...