sábado, 29 de junio de 2013

"La señora Rodríguez y otros mundos" de Martha Cerda

La señora Rodríguez y otros mundos de Martha Cerda; es nuestro libro de hoy; treinta divertidos relatos que giran alrededor del bolso femenino. Segura estoy, que muchas nos identificaremos en alguno de ellos. Y los hombres pensaran cuanta verdad encierran los relatos en cuanto a los bolsos de las mujeres.
Su autora, Martha Cerda tiene varios libros publicados y traducidos a varios idiomas.

SINOPSIS:
"Una noche la señora Rodríguez soñó que abría su bolsa y de ella salía ella misma abriendo su bolsa y de ésta salía otra señora Rodríguez abriendo otra vez su bolsa y así hasta el infinito. El señor Rodríguez en cambio, sueña que la bolsa es un pozo sin fondo donde lo que entra ya no vuelve a salir. Recuerda el día en que la señora Rodríguez metió accidentalmente el retrato de su suegra a la bolsa y al poco rato aquélla murió.
Y también cuando por casualidad guardó el reloj del señor Rodríguez en la misma bolsa y el señor Rodríguez perdió la noción del tiempo para siempre"

Traducido en toda Europa y recibido con entusiasmo por la crítica, La señora Rodríguez y otros mundos es un fascinante ejercicio de imaginación y una muestra radical de la libertad que a veces alcanza la creación literaria.
La señora Rodríguez recibe como regalo de su suegra una bolsa. Nada especial, una bolsa comprada en un superemercado. Se la cuelga al hombro y... el mundo  pierde todas sus normas, las reconstruye, las reinventa. Cada vez que la señora Rodríguez mete la mano en la bolsa, aparece un caramelo pegajoso, una factura de teléfono, algún recuerdo, cualquier cosa: la culpa de Judas Iscariote, un jugador de Los Ángeles Dodgers, un grano premenstrual, un espejo más grande que la propia bolsa...
El caos tiene, sin embargo, su propio orden. Poco a poco, a medida que asistimos desde el asombro al desarrollo de las muchas historias que componen este mundo, las leyes de la ficción se van imponiendo, van dotando de sentido un gran conjunto surrealista, caprochoso, trágico y hermoso al mismo tiempo, un mundo en el que la realidad y el deseo se atreven a reconocerse desde lejos.

BIOGRAFÍA:
Martha Cerda nació en Guadalajara, México. "La señora Rodríguez y otros mundos le supuso el primer gran reconocimiento internacional, renovado posteriormente con la publicación de "Toda una Vida".
Anteriormente, había publicado "Juego de damas". Es presidenta del  Comité del PEN para América Latina y fundadora de su centro en Guadalajara.

Algunos de sus libros han sido traducidas al inglés, francés, italiano noruego y griego. En 1993 Cerda también escribió Y apenas era Miércoles. Esta novela testimonial se trata de la fuga de gas de alcantarillas de Guadalajara en 1992. Emplea reportes locales de radio televisión y periódicos y los nombres reales de público (también inventa personajes imaginarios). Estos personajes imaginarios representan los diferentes sectores de la sociedad estratificada de Guadalajara.

ALGUNA DE SUS OBRAS:






Los libros de esta fantástica autora; Martha Cerda se encuentran a la venta en cualquier librería.
También los podéis adquirir por internet en: 
http://www.casadellibro.com/libro-la-senora-rodriguez-y-otros-mundos/9788440691521/667623

www.amazon.com 

 Como siempre, desde éste pequeño portal, nuestro deseo que sigan los éxitos de Martha Cerda y prosiga su labor social en Guadalajara - México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...