jueves, 20 de junio de 2013

"De la invisibilidad" de Mar Busquets Mataix


"De la invisibilidad" de Mar Busquets Mataix; es nuestro libro de hoy.  
Premio Ategua de Novela 2012.
Una novela poética en la que narra la vida de una pintora del siglo XVIII,  Giulia Lama, hija de otro pintor Agostino Lama. Una vida dedicada a su gran pasión; la pintura. Me fascinó leer esta novela. Empecé y no desistí de ella hasta terminar la historia de Giulia.

SINOPSIS:


Giulia, una inquieta veneciana, que desde muy joven demuestra unas dotes extraordinarias para la pintura, es internada, como era costumbre en la época, en un convento. Sin embargo, sus ansias de libertad y su aventurero espíritu pronto logran desencadenarla de sus privaciones hasta conseguir conducirla a un taller de pintura, donde ingresa como aprendiz y donde conocerá a Giambattista Piazzeta, su alma gemela artística y, a la postre, el gran amor de su vida.

BIOGRAFÍA:

 Mar Busquets es licenciada en Filología Hispánica, Comunicación Audiovisual y Título profesional de Piano. Entre otros ha recibido los premios de poesía La buhardilla (1992), Premio Vila de Almusafes (1996) y Gabriel Miró (2011). Ha realizado colaboraciones de crítica, traducción y creación y ha publicado los poemarios: La Pausa (1992), Los hombres de paja (1996), La curva del aire (1997) y Poemas al hijo (2001), Humanos (2013).

ALGUNA DE SUS OBRAS:
 El libro de poesía titulado HUMANOS, premio Gabriel Miró, de Castell de Guadalest 2011, y publicado por Argila de l'Aire.

POEMA

AMAR

Amar no es querer amar
volar no es querer volar...
quien no querría, volar, amar,
pero no puede.

Quien no podría despegar,
naufragar
pero no quiere.

Amar es querer volar
volar es querer amar.

Amar y volar,
dos palomas
dos palabras en tu boca.

Volar y amar, desatino,
coraje,
voluntad de piel, 
contra la roca.
                    Mar Busquets Mataix

ENLACES:

 www.bibliocafe.es/‎
 
http://www.edicionesoblicuas.com/obras/de_la_invisibilidad-132.html

http://grammata.es/author/46801/mar-busquets-mataix 

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788415824206 

https://www.facebook.com/mar.busquetsmataix 

Desde este pequeño portal, todos nuestros deseos de éxitos a ésta gran poeta y prolífica escritora; ganadora de muchos premios literarios que no están reflejados en ésta nota, como tampoco sus demás obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...