jueves, 23 de abril de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Como sabemos, hoy es el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR.

Un día; para hacer un homenaje al libro, a las letras, a sus autores y a cada historia que nos cuenta un libro.
Libros que nos enseñan a caminar por el sendero de la vida. Con ellos aprendimos a leer cuando éramos niños, a dormir mientras uno de los mayores nos contaba un cuento, a escribir "Mamá, te quiero" o "Feliz día, papá" y ellos se llenaron de orgullo y satisfacción. Aprendimos como sostenernos en nuestra vida conociendo nuestras capacidades o límites, leímos muchas historias - reales o ficticias - con las cuales nos transportamos a ese mundo creado por el autor, conocimos la historia de nuestros antepasados, disfrutamos de países lejanos por medio de cada hoja de un libro.
¡Tenemos tanto que agradecer al libro y sobre todo, a sus autores!

Por ello; debemos proteger el Derecho de Autor. Son muchas horas, días, meses y años que un autor pasa frente a las hojas en blanco, llenándolas con esa historia que luego leerán los lectores. Ese derecho debe ser protegido y todos tomar conciencia.

Disfrutemos de éstos días con los eventos preparados, las presentaciones de nuevas obras, las ferias de libros de vuestro lugar, con los homenajes a Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare o Inca Garcilazo de la Vega y otros tantos, que precisamente hoy, se conmemora el día que fallecieron. Y un tanto por esa razón la UNESCO declaró a éste día como el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DEL AUTOR, con el fin de fomentar la cultura y proteger a los autores.

¡Disfrutar de cada libro que esté en vuestras manos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...