viernes, 1 de mayo de 2015

REFLEXIONES ENTRE LA TURBAMULTA de MANUEL VÉLEZ GONZÁLES

En breve - 09 de Junio - Manuel Vélez nos presenta su último poemario; REFLEXIONES ENTRE LA TURBAMULTA.
Incansable poeta, conferenciante y Catedrático de Lengua y Literatura, con varios libros publicados, nos ofrece un poemario intimista con el que estoy segura nos invitará a reflexionar sobre la vida, siempre al estilo intenso y profundo al que nos tiene acostumbrados.

SINOPSIS:

 "Se trata de un poemario desasosegado donde se muestra la inserción del individuo en la sociedad actual, con su estrés y sus prisas. La turbamulta es la masa de gente que rodea al individuo en una gran ciudad y que, como en el naturalismo, lo gobierna y lo dirige hacia fines propios de mantenimiento o de destrucción. De ahí la reflexión que se necesita para solventar los problemas que se nos presentan, abocándonos constantemente a retos con soluciones difíciles".  

BIOGRAFÍA:


A partir de 1979 da clases en la Facultad de Filología de Valencia (Departamento de Lengua) durante dos años. Aprueba la oposición libre de Catedrático de Lengua y Literatura en 1980. Desde entonces trabaja en Institutos de Enseñanza Media (ahora I.E.S.).
En el año 1981 es nombrado Vicedirector del Instituto de Utiel. En 1986 presenta su tesis doctoral Aspecto y perífrasis en el verbo español moderno.
Desde el año 1982 colabora con el antiguo I.C.E. en labores experimentales sobre la reforma educativa, a través de un grupo de trabajo que continuó un tiempo tras la creación de los Centros de Profesores.
Ha asistido a múltiples congresos presentando comunicación (no se especifican para abreviar). Ha dado clases de español a suecos en el curso 1985- 1986 (Facultad de Ciencias Económicas).
El primer contacto con la reforma (LOGSE) lo realiza en Alfafar (1997). Desde entonces continúa en el ámbito de la reforma.
Del año 1996 al 2000 es contratado en la Universidad a distancia (UNED) para impartir el Curso de Acceso de Lengua Española.
Aparte de artículos y poemas, tiene publicada la tesis en microficha y cuatro libros de poesía: Días de odio y rosas (Instituto de Estudios Modernistas, 2003); La vuelta al mundo de un poeta (I.E.M. 2008); Son etos -de amor, desamor y otros trampantojos- (Amigos de la Poesía 2009), y Al compás del viento y la marea (05 Ediciones, 2010). En cuanto a premios, ha conseguido el del Instituto de estudios Modernistas de 2003 y tres de Amigos de la Poesía entre los años 2005 y 2011.
PRÓXIMA PRESENTACIÓN

09 de Junio 2015, a las 19:30 hrs.
Ateneo Mercantil de Valencia
Organiza: Agrupación Literaria Amigos de la Poesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...