viernes, 13 de noviembre de 2015

LA HERIDA DEL TIEMPO de DIEGO MUÑOZ y LUIS HERNÁNDEZ

Dos poetas, dos voces, dos sentimientos; confluyen en este bello poemario "La herida del tiempo".

Colección Hefesto de Poesía
Ediciones Volcano


Prólogo de José Antonio Olmedo López-Amor:

"La herida del tiempo", supone un intenso viaje por la geografía interior de quien se siente vivo y atribulado por el amor, la memoria o el paso de los años, factores que toda persona sufre y se plantea en algún momento de su vida; una lectura agradable y humana, un canto a la vida que hace sentir, pero también reflexionar, acerca de la verdadera naturaleza del ser humano, con sus miserias y virtudes, con sus recuerdos y miedos, con esa implícita y apasionada necesidad de amar y ser amado, o lo que es lo mismo, comprender y ser comprendido. Celebremos pues estas heridas del tiempo que han empujado a estos autores a entregar sus preocupaciones a la lírica; estoy seguro de que su elocuencia no dejará indiferente a nadie, pero más seguro estoy de que su humildad y sinceridad encontrarán un lugar en el corazón de los lectores"

Diego Muñoz García:


"Cuando llega la noche
en la penumbra de mi cuarto
mis ojos se visten de soledad
mientras ven volver al amor, ..."

Nació en 1969 en Águilas (Murcia) y desde 1973 reside en Torrent (Valencia). Sus inquietudes literarias aparecen sobre finales de los años 80. Pasión que permanece ligada para siempre con su gran amor por el cine, que fue quien le introdujo en el mundillo literario.
Pertenece a la Tertulia Literaria Torrent de Paraules, participando en todos los eventos que realiza la Asociación, y actualmente es el Vicepresidente de la misma.
En los últimos tiempos ha sido el coordinador en Radio Torrent de la Sección de Cine y Literatura dentro del Programa Cultural que emite Torrent de Paraules todos los miércoles.
Si hablamos de sus publicaciones, decir que tiene publicado el poema "La visión en la Revista "Escribir y publicar", así como un relato breve titulado "La búsqueda", en la Revista "Corazón de papel".
Ha participado en los Encuentros de Poetas en Red, celebrados en Peníscola en 2013 y también en el de Santiago de Compostela en el año 2014, y aparece en la Antología Poética editada con motivo del evento.

Luis Hernández Rubio:



"Por la vida caminas
como si no supieses
que eres pasto
de los hombres y el deseo,
deslizándote por el precipicio ..."

Nació en Cuenca EN 1961 aunque desde muy pequeño vive en Casillas de Ranera, un pueblo de la Serranía Baja de Cuenca, pero reside en Valencia desde el año 1976. Estudió en un internado en Utiel desde los diez hasta los dieciséis años.
Más tarde conoció a D. Gragorio Jiménez, Profesor de Literatura  en el Instituto de Manises (Valencia), que será parte importante en su formación literaria, porque será Don Gregorio quien le inculcará, a fuerza de escucharlo es sus clases, la pasión por la Literatura. Posteriormente estudiará Magisterio desde el año 1980 hasta el 1983, en la especialidad de Lengua y Literatura Francesa. Con posterioridad estudió Derecho por la UNED al mismo tiempo que ejercía distintos trabajos como responsable de administración de algunas empresas, habiendo fundado un despacho propio de asesoramiento empresarial, actividad que ejerce aún.
Actualmente vive en Torrent (Valencia) desde el año 1991 donde ejerce la abogacía a través del despacho citado anteriormente.
Por lo que respecta a su actividad literaria, en 1979 escribió un libro de poemas "Pasión y fuego", y una obra de teatro, "Una mujer, un hombre, un vendedor amante", con el fin de ir forjando su escritura y al mismo tiempo su personalidad poética. Durante el año 1989 escribe dos libros de poemas, "Sombra es la palabra", publicado en 2010 y "Sílabas de la tierra airada" publicado en 2011.
En estos momentos escribe una novela y entremedias cuentos o novelas cortas, así como un libro de poemas y participa asiduamente en Tertulias poéticas, como "Torrent de Paraules" en Torent, Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia, y recitales como "Poetas en Red", recitando en el Castillo de Papa Luna en Peñíscola, en Santiago de Compostela y en Madrid. De estos tres acontecimientos se han editado antologías de los poetas de toda España participantes en las que se han incluido poemas suyos. También tiene editados libros jurídicos como "El Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea" y "Límites materiales y temporales en el principio de la primacía del derecho comunitario y su ineficacia en el derecho deportivo", ambos publicados en 2011. 

ENLACE PARA ADQUIRIR EL LIBRO:

http://www.luishernandezrubioescritorespanol-torrent.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...