lunes, 13 de marzo de 2023

VIAJE A LA AURORA de Miguel Romaguera

Viaje a la Aurora, el libro que tiene el lector en sus manos, está dividido en dos partes: En Honor a Eros y Viaje a la Aurora. La primera sección son unas prosas poéticas en torno a encuentros de amor. La segunda sección, que da título al libro, refleja un mundo en el que el erotismo y sus fieles muestran su gozo en un entorno idílico y pagano.

Sobre Miguel Romaguera.
Nacido en 1955, Miguel Romaguera ha residido habitualmente en Valencia, ciudad donde completó sus estudios doctorándose en Filología Hispánica. Ha sido Profesor de Literatura. Ha publicado seis libros de poesía y ha cultivado también la crítica literaria. Sus poemas han sido publicados en diversas antologías. Ha traducido a E. Pound y A. R. Ammons. Su labor se extiende también a la prosa poética. Actualmente se dedica a la literatura.

Una agradable sorpresa 
En la actualidad, abrir el buzón de correos es tan solo para abrir sobres de pagos. Se abren por esa inercia de saber los días de vencimiento de determinados recibos, pero hay días excepcionales, días que el buzón rompe esa inercia y pegas un brinco de alegría y agradable sorpresa y subes a casa con esa sensación perdida pero aún recordada. Mientras abres la puerta, ves el remitente y ya adivinas el contenido. La cena queda pendiente y te llenas de esos mágicos versos del poeta por excelencia. Un bello poemario con dedicatoria a una amante de la poesía. No me queda más que agradecer tan bonito detalle a Miguel. Gracias poeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...