lunes, 12 de mayo de 2014

RESACA de MAMEN MOREU

La extraordinaria dibujante MAMEN MOREU, rescata al personaje Marcela, en este libro de cómic; RESACA.
Una divertida chica que no deja las fiestas y vivir creyendo ser una eterna adolescente descocada, además, refleja parte de una sociedad actual y sus consiguientes resultados. Es el día a día de la protagonista con sus preguntas y reflexiones a veces incoherentes. Ilustraciones de humor fresco y divertido con un claro mensaje trasladado en la portada de esta magnífica obra.
Prologado por Albert Montys y en el epilogo por Darío Adanti, ambos reconocidos dibujantes.
Dibujos y textos: Mamen Moreu
Editado por: Ediciones Asteberri - Bilbao

SINOPSIS:



Mamen Moreu retoma a Marcela, el personaje nacido en las tiras publicadas en El Jueves, para crear Resaca, un cómic inédito a base de humor gamberro, sexo y alcohol. La protagonista es una chica de veintimuchos años, que lo único que tiene claro es que los fines de semana son para salir de fiesta. Hilando historias en su gran mayoría inspiradas en la vida y el entorno de la autora, tienen cabida la crisis previa (y no tan previa) a los 30, el agobio de encontrar trabajo, las amigas, que comienzan a casarse y tener hijos, la no aceptación de la edad y seguir viviendo como una postadolescente, mundo nocturno, chicos, cubatas, camareros... y ponys, muchos ponys.
 
BIOGRAFÍA:

Mamen Moreu Bibián (Huesca, 1985). Estudia Bachillerato artístico en la Escuela de Artes de Huesca (cursos 2003-2005) y dos años de Art Gràfic en la Escola de Còmic Joso de Barcelona (cursos 2006-2008). En mayo de 2009 se incorpora de forma semi-regular a la revista El Jueves, donde publica durante una temporada una serie para la sección de tiras cómicas rotativas de la revista (24 tiras publicadas a julio de 2010), siendo uno de los "nuevos fichajes" más interesantes de esta sección de la revista. Moreu también realizó historietas cortas para los números extras temáticos y alguna "ginda final" puntual (la última localizada, en verano de 2012), y cita entre sus principales influencias a Albert Monteys, Peter Bagge y Jamie Hewlett.
    Marcela es el título de la tira que Moreu realizó para El Jueves y el nombre del personaje protagonista: una joven veinteañera "alocada, destalentada, un poco facilona y aficionada a la cerveza y a salir de juerga", en palabras de la autora. La tira se enmarca en la línea costumbrista de El Jueves, salvo algún elemento surrealista (la protagonista es aficionada a coleccionar ponis, que en algunas tiras "cobran vida" y hablan con ella).  La protagonista de Marcela toma el físico y algunos rasgos de la autora (que también colecciona ponis o reconoce su predilección por la cerveza ante otras bebidas alcohólicas), pero Moreu apunta que las tiras no son autobiográficas, aunque sí se ha basado en anécdotas propias o ajenas para algunos gags.
Paralelamente a su colaboración en El Jueves, Moreu participó habitualmente en el webcómic satírico El Estafador durante un tiempo (desde su número 42 -junio de 2010- y hasta el año 2011). También para internet, ha realizado historieta para el blog colectivo Caniculadas, formado enteramente por autoras y que se publica solamente durante el verano, para las "temporadas" de 2012 y 2013.
     En 2013 comienza a publicar en el veterano fanzine TMEO (a partir del nº 120), con la serie Claudia Foreveryoung, y finaliza Resaca, un cómic de unas 80 páginas formado por historietas inéditas de Marcela y que será su primera obra larga en solitario.



ENLACES:

http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=resaca

https://www.facebook.com/MamenMoreu

http://www.mamenmoreu.com/

http://www.amazon.es/Resaca-Kili-Carmen-Moreu-Bibi%C3%A1n/dp/8415685521%3FSubscriptionId%3DAKIAITLC6YCSI3RZZPLQ%26tag%3Dsigalconbla00-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3D8415685521?AssociateTag=sigalconbla00-21&ASIN.1=8415685521&Quantity.1=1&linkCode=as4&submit.add.x=85&submit.add.y=43

Para leer las primeras páginas, pincha aquí:

http://numerocero.es/comic/articulo/premiere-cero-resaca/2332

Desde este portal, nuestros deseos de éxito a MAMEN MOREU, y su obra RESACA. No os perdáis su próxima presentación en Barcelona el 15 de Mayo en la Librería Fatbottom Books, a las 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...