jueves, 2 de julio de 2015

EL BAILE DE LOS DELFINES de JULIA VILLARES ANLLO

EL BAILE DE LOS DELFINES; es la tercera novela de la escritora Julia Villares Anllo.
En esta obra, la pequeña de su protagonista padece una enfermedad llamada Hipertensión Pulmonar. Una trama sentida, con los lógicos porques y esperanzas puestas en los médicos, pruebas y medicinas.
Una obra genial de la autora que ya nos sorprendió con sus dos novelas anteriores "No le hables mal de mi al niño" y el libro de relatos "Vidas marcadas", con los cuales ha ido forjando esa pluma y visión extraordinaria.

"El baile de los delfines" acaba de publicarse bajo el sello de la Editorial Verbum.


SINOPSIS:


Una conocida artista expone su obra en una galería de arte. Su éxito queda en entredicho con la demanda judicial de un visitante, debido al contenido de un cuadro. Es acusada y enjuiciada, lo cual paraliza su vida creativa. Mientras espera la resolución, recuerda y repasa su pasado inmediato: otro tiempo en el que también su vida se paralizó, pero por una razón diferente, mucho más importante y poderosa. Entonces, los médicos le diagnosticaron una enfermedad rara a la hija, una niña de ocho años. Una enfermedad de la que se conocía muy poco y que no sabían cómo combatir. Ahora, con este mal paso del cuadro y los días vacíos en espera de la resolución, su mente le trae recuerdos de los vaivenes vividos con su hija y de cuando esta “jugaba” con la esperanza de vivir.

BIOGRAFÍA:


Julia Villares Anllo nació en diciembre de 1945 a pocos km. de Villalba, Lugo. A los dieciocho años emigró a Barcelona. Trabajó en una fábrica textil, primero como tejedora y después como administrativa.
Cursó Bachillerato nocturno y, posteriormente, Asistente Social que años después convalidó por Trabajo Social. Las últimas décadas de su vida laboral, las dedicó a ejercer esta profesión.
En Febrero de 2011 publicó su primera novela “No le hables mal de mí al niño”,  de la cual se escribieron varias reseñas muy positivas.
En noviembre del mismo año, publicó “Derivaciones”. Un relato incluido en la antología  “Tardes del Laberinto”, entre un grupo de escritores del “Laberinto de Ariadna.
En marzo de 2013 publicó “Vidas marcadas”, un libro que agrupo 38 relatos, del que también existen reseñas y muchos comentarios positivos de los lectores.
Su tercer libro, “El baile de los delfines”, otra novela, acaba de entrar en las librerías, editado por  Verbum.


ENLACES:

http://www.verbumeditorial.com/es/libreria/Catalog/show/el-baile-de-los-delfines-323661

http://www.amazon.es/El-baile-los-delfines-Narrativa/dp/8490741875

https://www.facebook.com/julia.villaresanllo?fref=ts

http://www.hipertensionpulmonar.es/noticias/212-el-baile-de-los-delfines#noticias

http://www.casadellibro.com/libro-el-baile-de-los-delfines/9788490741870/2573600




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...