miércoles, 27 de enero de 2016

HOMENAJE AL POETA PEDRO JOSÉ MORENO RUBIO


HOMENAJE AL POETA PEDRO JOSÉ MORENO RUBIO



El día 13 de noviembre de 2015 la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía se reunió en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia para rendir homenaje a quien fuera su presidente durante once años, el poeta Pedro José Moreno Rubio.


Presidía el acto junto al homenajeado, la presidenta de la asociación, Dª Encarna Beltrán-Huertas, la secretaria Dª Carmen Tornel Giménez y la Reina de la Poesía Srta. Aitana Picazo Sena.

Comenzó el acto con la intervención de Dª Meche Moret, profesora de Violonccelo en el Centro de Musica Maribel Martín de Valencia, interpretando varias piezas breves. Mientras en una pantalla se proyectaban varias fotografías, del homenajeado, Dª Encarna Beltrán recordaba, en un sentido discurso algunos momentos importantes de la asociación durante el tiempo que D. Pedro José Moreno la presidió: Los actos solemnes de la celebración anual de la Fiesta de la Primavera en el hemiciclo del Ayuntamiento de la ciudad; los actos de la celebración de 55 y 60 aniversario de la asociación, recordando a los eminentes poetas, tanto locales como de ámbito nacional, y de otros países que ofrecieron sus versos en el salón de actos de la Real Asociación Valenciana de Agricultura de Valencia donde Amigos de la Poesía celebraba sus actos.
Después de las palabras de la presidenta se procedió a la lectura de poemas que los socios dedicaron al que fuera su presidente durante once años.
Al acto asistieron, además de los poetas de la asociación, varios poetas y personalidades valencianas: D. Ricardo Bellveser, Vicepresidente del Consell Valenciá de Cultura; Dª Rosa María Rodríguez Magda, Directora de la Casa Museo Blasco Ibáñez; D. Fernando Millán Sánchez, Vicepresidente de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez; el dramaturgo valenciano Juan Alfonsio Gil Albors; el insigne preriodista D. Rafael Brines; D. Juan Luis Bedins Pérez, presdiente de CLAVE, Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia;la presidenta de ALCAP de Castellón Dª Rosa María Vilarroig; Dª Teresa Espasae, presidenta de “La Buhardilla; el Sr. Presidente de Archival, D. José Luis Lliso y las reinas de la poesía Dª. Carmen Celma Marí; Srta, Carmen María Lliso Clemente, Srta. Carmen Meri Celma; Srta. Ana Rubio Roca.
El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció las muestras de reconocimiento y cariño recibidas con un breve pero muy sentido discurso. El acto finalizó bajo los acordes de musicales que ofreció de nuevo Dª Merche Moret, profesora de violonccelo en el Centro de Música Maribel Martín de Valencia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...