jueves, 10 de mayo de 2018

EL DIARIO DE ADELA PÁEZ de ROBLES DE LA PAZ

Fernando Robles Páez (Robles de la Paz) es autor de la novela "El diario de Adela Páez"; escritor y poeta sensible, también nos presenta su poemario "Entre el amor y la ira"
Ambos libros editados por: Ediciones Ateneo Blasco Ibáñez

SINOPSIS:


  Las historias ficticias de sus protagonistas se entremezclan con lugares y hechos relaes, que nos trasladan a la guerra de Cuba, pasando por la abdicación del Rey Alfonso XIII, la segunda república, la guerra civil española, el franquismo, el reinado de del rey Juan Carlos I y su abdicación a favor de su hijo Felipe VI, haciendo mención a todos los presidentes de la democracia hasta finales del año dos mil dieciséis.
Todo ese recorrido por la historia de España, sirve como marco para retratar la vida de varias generaciones de sus protagonistas, que se ven envueltos en una serie de vicisitudes donde el verdadero amor es el único que sale triunfante, aunque, para alguno de ellos le lleve a la muerte, sacrificándolo en aras de la defensa de su propia libertad y la de su patria.
En definitiva, esta novela, solo pretende ser una alegato en contra de la barbarie de las guerras y a favor del amor y la libertad.
Por el amor, por la libertad, por la razón, por la justicia y la verdad, por los sueños, las ilusiones y la esperanza, desearía que mi palabra escrita fuera el oriflama de todas las personas de buena voluntad.

ENTRE EL AMOR Y LA IRA 

"Ensordece el silencio. Enmudece la paz.
Soledad en los campos. Las ciudades fantasmas
guillotinan difuntos segando la mudez"

BIOGRAFÍA:


Cursó estudios a nivel de Peritaje Mercantil. Pertenece a una de las agrupaciones literarias más antiguas de España y la más de Valencia, "Amigos de la Poesía". Igualmente es socio de la asociación literaria "Ateneo Republicano Blasco Ibáñez", y miembro del Movimiento de Escritores Pro-Derechos Humanos.
Ha participado conjuntamente con el laureado poeta y escritor D. FRANCISCO BRINES BAÑÓ, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, en el volumen XXI de la colección "Algo que decir", editado por Ediciones Ateneo Blasco Ibáñez.
Igualmente ha participado en el volumen "Latidos contra la violencia de género", así como en distintas antologías poéticas. Ha participado en varias ponencias en los Congresos Nacionales que anualmente se organizan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, organizadas por el Movimiento Escritores pro Derechos Humanos, del Ateneo Blasco Ibáñez, con la colaboración de dicha Universidad y la Generalitat Valenciana.
En el año 2015, participó en un nuevo volumen de poesía, prosa y ensayo junto al insigne poeta, Jaime Siles, nombrado recientemente escritor del año por la Generalitat Valenciana

ENLACES:

roblesdelapaz@hotmail.com

www.ateneoblascoibanez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...