domingo, 1 de enero de 2023

Primer día del año 2023

1 de Enero del 2023
Hoy hemos dado inicio al nuevo año con la ilusión de siempre, deseando que nuestras metas se cumplan y deseando lo mejor para nuestras familias y amigos.
Un nuevo calendario se abre ante nosotros con sus días en blanco para llenarlos de buenas intenciones y ocasiones.
El 2022 fue el año de la esperanza. Fue el año de empezar a vivir con normalidad poco a poco después de dos años de pandemia y casi sin  restricciones. Es verdad que el virus aún sigue rondando esquinas y pillando a cualquiera, pero sin la fuerza de sus inicios y con tantas mutaciones que ya no se distinguen entre una gripe y un covid. Esto significa que hay que seguir con pies de plomo dada las últimas noticias de China y Japón. Países que no dan información real de las víctimas y situación sanitaria pero que sus hospitales están colapsados. Eso nos tiene que mantener vigilantes ante cualquier rebrote. Sin duda, el virus sigue siendo un problema mundial.

La invasión de Rusia a Ucrania es algo que casi nadie se lo esperaba. En pleno siglo XXI, vivir, a lo lejos, claro; el estallido de una guerra, es incomprensible. Ver por las noticias, todo un país destrozado por bombas, miles de víctimas mortales de ambas nacionalidades, nos resulta inverosímil y sin embargo es una triste realidad.
Una invasión que arrastra consigo la desesperación de los ucranianos que salen huyendo de su país a buscar refugio en otros países.
La guerra trae empobrecimiento a Ucrania, pero también al resto de países, creando una gran crisis económica que afecta, como siempre a los que menos capacidad adquisitiva tienen.
Ha sido un año en que grandes personalidades del mundo como la Reina Isabel, Mijail Gorvachov, Pelé han partido de este mundo terrenal, cerrando el año con el fallecimiento del Papa Benedicto XVI.
El cine, música, teatro, política y empresariado también se vistieron de luto al perder a muchos de sus representativos personajes.
https://cnnespanol.cnn.com/gallery/personas-famosas-muertos-2022/
Tenemos pues, ante nosotros, un nuevo año con sus días en blanco para pintarlos con los más bonitos colores que podamos imaginar.
Deseo que cada día, sea un día lleno de buenos deseos, que como personas demos lo mejor de nosotros mismos a nuestros semejantes. Que tengamos la palabra justa y necesaria para aconsejar y consolar a quien lo necesite.
Que tengamos la suficiente capacidad para discernir y solucionar cada problema que se nos presente en ese caminar diario que tenemos por delante.
Que no perdamos nunca la fe, porque es la que nos da la fortaleza de seguir hacia delante a pesar de cualquier situación.
A todos, os deseo un buen año con salud, paz, unión y prosperidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...