lunes, 25 de noviembre de 2013

DE JOYAS Y GUERREROS de Andrea V. Luna

DE JOYAS Y GUERREROS de Andrea V. Luna, es la fantástica saga compuesta por tres apasionantes libros, que os presento hoy.

Su autora, nos sumerge en un mundo de fantasías y sueños, y nos lleva a lugares mágicos y desconocidos. ¿Quien no quiere vivir una fantasía alejados del mundo real? o ¿La realidad es una fantasía? Una apasionante historia, que su autora nos invita a leer sus primeros capítulos en los enlaces.

De joyas y guerreros, se ha convertido en una saga maravillosa compuesta, hasta el momento, por tres títulos:
I. Tres Siglos de Separación.
II. El Reloj de Péndulo se Detuvo a Medianoche.
III. Cómo Mejorar tu Vida Después de Muerto.
En estas novelas, los protagonistas (Julián Sinclair y Pedro Nampëlkan) se ven involucrados en extraños acontecimientos que van más allá de su propio entendimiento y que deberán ser aceptados como de origen sobrenatural si es que desean resolverlos. En el trasfondo, siempre estará presente William como antiguo señor de Stonestep revitalizando el sentido mismo de la vida.

SINOPSIS:

,


De Joyas y Guerreros, es una novela que relata la inusual historia de una búsqueda. Todos buscamos algo aunque tardemos años en averiguar qué… todos escondemos algo, no obstante nuestras búsquedas suelen ser menos caóticas. Sir William es un joven caballero inglés del siglo XVII perdidamente enamorado de una joven castellana, doña Leonor, sin embargo son cruelmente separados con extraños y oscuros sortilegios luego de que ella fuera juzgada por brujería. Ambos, a su manera, harán todo lo que esté a su alcance para volver a reunirse incluso si eso significa trastocar las leyes naturales, ya que él ha sido desplazado hasta el siglo XXI. De esta manera, sir William entra en contacto con un joven mapuche que ha renegado de su origen, aunque los extraños acontecimientos que los rodean lo hacen recapacitar, regresar a su tierra y, desde allí, orquestar la que considera mejor manera de ayudarlo. La historia transcurre, principalmente, en la Patagonia argentina donde la naturaleza y la magia se confunden en un entorno majestuoso, vital y cambiante como el desarrollo mismo de la narración, que ha renunciado a lo lineal y al narrador único para conformar un estilo que esté de acuerdo con el entorno onírico de la Comarca Andina.

SINOPSIS "EL RELOJ DE PÉNDULO SE DETUVO A MEDIANOCHE"

 
Cuando una búsqueda termina, nada vuelve a ser lo que era: la percepción del mundo cambia al punto de que si no crecemos, nos enloquece. Ya no somos capaces de regresar a la pasividad anterior y nos empeñamos en nunca más quedarnos quietos. “El Reloj de Péndulo..." es una novela en la que los personajes deben decidir qué harán con los secretos que el universo les ha revelado y aceptar su propia evolución y sacrificio para, finalmente, decidirse a ver el cosmos con ojos nuevos. Cuando un viejo compañero de estudios muere, Julián Sinclair hereda un antiguo reloj de péndulo por lo que decide trasladarse de la ciudad en la que enseña historia desde hace años, Bariloche, a la mágica ciudad de La Plata donde se ha formado; junto con su compañero de aventuras Pedro Nampëlkan, descubrirá que la realidad ha sido alterada y que la única forma de recomponerla es que Pedro realice el sacrificio que prometió tiempo atrás en la salamanca patagónica aunque ello implique una muerte: la de la mujer a quien ama sin siquiera saber de su existencia. La magia, finalmente, lo ha invadido todo... ¿serán capaces de aceptarla? La confluencia de sus estirpes, celta y mapuche, será determinante en la visión del universo que decidan tener.

SINOPSIS "COMO MEJORAR TU VIDA DESPUÉS DE MUERTO":

¿Qué ocurriría si la realidad tal como la conocemos se trastocara lo suficiente como para hacernos dudar de nuestra propia historia? ¿Qué ocurriría si alguien de nuestro pasado se nos apareciera en el momento menos pensado? ¿Qué ocurriría si tuviéramos que salvar la vida de un hombre muerto? Julián Sinclair y Pedro Nampëlkan se ven involucrados inesperadamente en una serie de acontecimientos inexplicables que de nuevo tienen como epicentro a sir William Stonestep. ¿Cómo llegó allí? ¿Qué ocurrio con él desde la última vez que lo vieron? ¿Cómo ayudarlo? Serán los interrogantes primordiales, aunque no los únicos, que deberán resolver. Los que no crean aún en la magia, tal vez deberían aprender a hacerlo si quieren ser parte del nuevo mundo que se avecina: la Patagonia ha hablado y pocos pueden decodificar su lenguaje, ¿estoy entre ellos? 


BIOGRAFÍA:

 

Andrea Verónica Luna: Es una escritora argentina nacida el 3 de noviembre de 1971 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque desde los tres años vive en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. A los 18 años se recibió en la Escuela Secundaria con el título de Perito Mercantil habiendo cursado cinco años de francés. Pese a su formación en economía y comercio, se dedicó desde muy adolescente a la creación literaria en relatos breves y fantásticos, primero y en poesía, después. Habiendo desechado la carrera de Ciencias de la Computación, se dedicó de lleno al mundo de la Literatura estudiando la carrera de Letras en la Universidad Nacional de La Plata; donde, además de adquirir conocimientos, específicos y de diversos idiomas, y depurar su técnica, se relacionó con excelentísimos profesionales de la talla de los Dres. Pedro L. Barcia (Presidente de la Academia Argentina de Letras), Mario Goloboff (uno de los biógrafos de Julio Cortázar), Ana M. González (secretaria académica, especializada en Filología Griega), María Luisa Punte (especializada en Literatura Alemana), Luz Pepe (especializada en Filología Griega y en J. R. R. Tolkien) quienes fueron sus profesores y con quienes aún mantiene una relación de confianza y amistad. Desde 1992 se dedica a la enseñanza de la Literatura en escuelas secundarias de su distrito, habiendo publicado, internamente, diversos manuales de ayuda para los alumnos con técnicas y consejos para el estudio y la presentación de trabajos. Hoy en día, y desde 2008 es Jefa del Departamento de Comunicaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Forencio Varela. A partir de 2008 participa de las reuniones de un grupo de escritores varelenses congregados en el llamado “Tarumá Literario” que, desde hace más de diez años publica una antología con las diversas producciones de los autores que nuclea. En 2011 fue seleccionada para dar lectura de un poema propio en la Feria del Libro de Buenos Aires, en representación de dicho grupo. En este contexto, ha ampliado, corregido y depurado su técnica narrativa y poética. En 2010 fue convocada como jurado de los Torneos Bonaerenses en el área Literatura para las categorías juveniles y adultos mayores. Contando, también, con el apoyo del Director de Cultura y Educación de Florencio Varela. 
PRÓXIMA OBRA POÉTICA:

 


La mente y el alma de un escritor se encuentran en un movimiento permanente que no termina nunca; ni si quiera cuando consigue, después de ese momento en que se deja dominar por la imaginación denodada, expresar en palabras lo que sabe que va más allá de sí mismo. Después de mucho trabajo, he conseguido realizar una compilación de lo que creo son mis mejores poemas y cuentos para que, finalmente, puedan salir a la luz y no quedar encerrados en una carpeta. Algunos de estos textos se encuentran en este blog. ¡Que los disfruten!

Hastiado de tantas lides...

Hastiado de tantas lides 
Por fin el héroe ha dormido, 
Ya no lleva lanza en ristre, 
No más pleitos ni enemigos.
Sobre su cabeza, un árbol, 
Lo cuida fiel su rocino; 
De sus batallas cansado 
Sueña sueños intranquilo.
En su mundo ya no tiene 
Nada más por qué luchar: 
De las quimeras no quiere 
Ni sus historias contar.
Ha perdido la esperanza 
Sabe Dios en qué lugar, 
No tiene a nadie ni nada
 Ni su vida ni un sitial.
En su cuerpo cicatrices 
Y en el rostro alguna más… 
Hoy el corazón le pide 
Viejos bríos apagar.
Las pesadillas le llevan 
Sus victorias remembrar, 
Que con cantos y poemas 
Otros sabrán recitar.
De su hermosa frente cae 
Rocío de fiebre y mar: 
Mientras los pájaros canten
 Su sueño será inmortal.
“Apartado de la senda 
Duerme, duerme un poco más 
Mientras las estrellas llegan 
Y el viejo día se va”.
Tinta en rojo su camisa, 
Augurio de un mal final, 
Sus ojos ven otra vida 
Que a su amada no dará.
¿Qué nos queda en este mundo 
Sin otro héroe que aclamar? 
Acaso andemos sin rumbo 
Sin amor y sin verdad.

 

NO SOY UN HÉROE

No soy un héroe, no, y sin embargo…
Cada día me despierto esperando
Que la vida me acierte su mejor golpe,
Como el villano de las películas.
Entonces me arrellano en la almohada y pienso:
¿De dónde sacaré la fuerza para dar el primer paso hoy?
Y miro al cielo pero las nubes me ciegan;
Lejos, y no hay más que cemento;
Acá, y sólo atino a asustarme
De lo oscuro que me rodea…
Y sin embargo… y sin embargo…
Puedo sentir en mis venas tibias
El latido de la gente que veré de nuevo,
La pulsión salvaje del aire que me inunda,
Y lleno mis pulmones con las miradas de los otros,
Y me duele el pecho por los que no están,
Y decido abrir los ojos esperando
Ese primer saludo que me salve del olvido.
Me levanto y pienso: “un día más, un día más”.
Y entonces… entonces creo que sí,
Que puedo vencerlo todo,
A cambio de darlo todo,
Así, desde mi pequeñez en este inmenso mundo.

 

ENLACES:

Http://andreavluna.blogspot.com 

 

http://media.wix.com/ugd/c4c7f4_5af8f244f764ac659d30c4cfd577667b.pdf 

 

http://media.wix.com/ugd/c4c7f4_09c695ba3c8fc930f297147040d728c8.pdf 

 

http://media.wix.com/ugd/c4c7f4_9fbbe66f9002e96284fe6beceaee2786.pdf 

 

http://www.nuevaeditoradigital.com/#!andrea-v-luna/c23fd 

 

 Desde este portal, nuestros deseos de éxito a una autora con alma literaria y llena de ilusión y poesía. Gran comunicadora sensible y de estupenda pluma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...