martes, 12 de noviembre de 2013

UNA VIDA Y UN AMOR de Francisco Pelufo Martínez

UNA VIDA Y UN AMOR de Francisco Pelufo Martínez, es el libro de poesía que os presento hoy.
Su autor, cuyo seudónimo es KOKORO, nos invita a sumergirnos en la sencillez y elegancia de sus poemas. Un romántico empedernido, nos muestra la esencia del verdadero amor, ese que todos, en algún momento lo hemos sentido y palpado: dulce y amargo, pero, amor, al fin y al cabo. Os recomiendo la lectura del libro; UNA VIDA Y UN AMOR.

SINOPSIS:


"Nadie escribe como Kokoro de y sobre Amor"

Esa es la frase que describe este poemario que describo desde mi corazón además de tener al autor una especial y gran estima. Estos poemas son pedacitos de cielo, un cielo al que llegas cuando vives en tu alma ese sentir, ese querer y ese amar. Nos describen, todos y cada uno de los sentidos que se predisponen y disponen en la vivencia de ese gran, único y magnánimo sentimiento...AMAR.

Una vida y un amor, es un poemario lleno de magia, de amor, de encuentros que llenan una vida dedicada a amar. Poemas llenos de sentimientos, de caricias en el alma. Francisco en cada uno de sus poemas, nos lleva a reencontrarnos con la ilusión del primer amor, por la pareja, los amigos. En definitiva son una alabanza a la vida en todo su esplendor.

                                                                                             Estrella Arroba Paredes

BIOGRAFÍA:


Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista. 
Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente. 
Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido Kokoro y era para quedarse. Ha obtenido en Miami el primer PREMIO PLUMALAS 2011 de poesía. 
Y de ahí hasta la actualidad, fue una sucesión de hechos y datos que comienza hoy desde su andadura literaria virtual, plasmándose ese su gran sueño, con su primer poemario, el cual no será el último y con el que pone de manifiesto el arte del buen hacedor en verso y poesía, eso sí, peculiar y siempre a su manera.
Francisco Pelufo Martínez, emprendedor desde su juventud, creó su propia empresa de Artes Gráficas a los 20 años, la cual fue ampliando con sus propios recursos del trabajo hasta lograr tener una empresa de primera línea en la década del 80. Siguiendo su línea como empresario amplió a u nuevo negocio, la venta al por mayor de artículos de Bellas Artes y Manualidades; esta empresa siguió un proceso continuo de ampliaciones hasta alcanzar tener una nave en un Polígono Industrial de Aldaya-Valencia y tener una gran proyección a nivel nacional, dedicándose tanto a la importación como exportación de este tipo de artículos.
Después de un largo proceso por enfermedad degenerativa en el hueso, le fue concedida la incapacidad absoluta permanente a los 58 años, dejando la gestión de la empresa de Artes Gráficas a su hijo y cerrando el almacén de Mayorista.
Sus aficiones desde joven fueron el dibujo y la escritura, las cuales por motivos del trabajo las tuvo que dejar de lado. Fue a partir de la jubilación cuando retoma su afición por la escritura y ante la debacle política que ya empezaba a tener España, decide escribir artículos de crítica política, creando para este fin una Bitácora con el nombre La Verdad de la Política y publicando bajo el Nick de Esveritate. Por la claridad que expresa en sus artículos y el tipo de denuncias que en el aporta (siempre con pruebas), esta alcanza gran popularidad no sólo en España, siendo leída en todo el mundo y en especial en los países de Latino América.
Es en estos países donde participa en diversos concursos, en los que el año 2010 obtiene

Primer Premio Mudras a la Crítica Política.

Primer Premio en Periodismo de Opinión.

Primer Premio Creablogers de Comunicación.

Por esas fechas empieza a poner en práctica su segunda afición en el mundo de la escritura, escribir poesía con verso libre, teniendo como inspiración el corazón y como pluma los sentimientos. Cuando piensa que ya las puede hacer públicas, abre a primeros del 2011una segunda Bitácora con el nombre Alma en Poesía en la que publica bajo el Nick de Kokoro. Este mismo año participa en diversos concursos también en Latino América, obteniendo de nuevo diversos premios, entre ellos destacan:
  • Primer Premio Manndala de Comunicación.
  • Primer Premio Mudras a la Crítica Política.
  • Primer Premio Plumouse de Periodismo OnLine.
  • Primer Premio Plumalas de Poesía.
En el 2013 abre una nueva Bitácora, también dedicada a la poesía con el nombre Del Corazón a la Mente. La otra afición a la que dedica también tiempo es el montaje de vídeos, teniendo tres canales en You Tubbe y uno en Vimeo.
Por falta de tiempo no practica su otra pasión, el dibujo; sus aficiones principales dentro del mudo del deporte son todo lo que lleve motor, en especial la Formula-1 y el motociclismo, en especial Moto GP. Muy aficionado a escuchar música de todos los estilos, siempre que esta suene bien, destacando el escuchar bandas sonoras de películas.

Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro, seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. 
                                                                                                             Estrella Arroba Paredes
PRÓLOGO

Cuando mi gran amigo Kokoro, me invitó a compartir éste su sueño, hecho al fin proyecto; pensé en basarme en una idea, en un pensamiento, en algún resquicio o en algún momento de su manera peculiar de escribir poesía, para a partir de ahí desarrollarlo.

Estaba totalmente equivocada, escribir el prólogo-presentación de esta maravillosa obra poética, dista lejos de poderse hacer de una sola idea por muy extensa que sea.

No se puede y no se debe realizar así, cuando intentas presentar a un “artista” con innumerables facetas para el arte de la escritura, como es Kokoro y cuando lo haces con este abanico de ideas plasmadas en versos libres de amor a la poesía, que es “Alma en poesía”... es en la práctica imposible, ceñirse a un sólo sentido.

Siempre dije y mantuve que jamás podría quedarme con una sola de sus composiciones, con un solo poema, con una sola estrofa o cualquiera de sus versos de todo lo escrito y de lo que le resta aún por escribir.

No sabría, pues partir de una idea concreta para presentarle es imposible y para mi improbable.
Nuestro Kokoro ha conseguido crear un mundo propio, el suyo; un estilo inimitable, el de su Alma en Poesía, basado en el mejor de los “Kokoros” que le viene y le sale de muy dentro, puede que ahí radique su singular manera de unir versos y crear escritos.

No puedes separar ninguna de sus obras, no puedes dejar de leer ningún verso, pues toda su extensión es necesaria e imprescindible para su entendimiento.

Por intermedio de ella consigue que nos introduzcamos entre sus sentidos, para a través de ellos compartir cada uno de los sentimientos que describe magistralmente, haciendo al lector vivir, todo lo que en ellos relata hasta poner en carne viva su propia alma, en poesía.

Su lectura es, lejos de ser obligada, de total realismo poético, en la cual describe el sentir de un alma a través de un corazón inmenso, que sólo un ser sensible tiene la destreza de crear este verso vivo, que nos embelesa y nos embauca desde el principio al fin de cada composición, dejándonos con ganas de seguir y seguir leyendo.

Su obra es y será siempre incompleta, pues la lectura es tan grande y placentera que siempre querremos más y más para poder disfrutar de ella; así pues este es mi buen amigo, mi escritor y mi poeta. Y esta, es sólo una mención de su gran e inmortal obra, que siempre será eterna e infinita como cualquiera de los escritos que en ella nos presenta; sin más os dejo con ella, os dejo a mi gran poeta, Kokoro.
                                                                                                                 Estrella Arroba Paredes
POEMA QUE NOS REGALA EL AUTOR

NO PUEDO ADORARTE MÁS

Hasta tal punto te adoro,
que sobre mi piel te confundo,
junto a ti me siento pegado,
y consideramos ser solo uno.
Cuando me besas te venero,
yo a tus besos me entrego,
perdurando dormido,
en un recóndito sueño.
Como me observas te valoro,
y tú ante mi floreces,
cuando a ti me concedo,
de besarme nunca finalices.
Admiro tu sonrisa,
al comerme con la vista,
a tus brazos me concedo,
empezando con un beso.
Tu perpetua sonrisa adorar,
inquietudes en mí producir,
si tus dedos percibo rozar,
y en mí las manos posar.
Esa sonrisa venero,
en todo tu aspecto,
al mirar con el rabillo del ojo,
tu vistazo, esa mirada quiero.
Venero que tú me sientas,
cuando yo te siento te adoro,
no lograré dejarte de lado,
fuera de mis preceptos.
Adoro tan solo al pensarte,
poseer y lograr mimarte,
en mi vida cada instante,
eterno saber recordarte.
Cuando buscas mi mano
y a la tuya unes, te quiero,
acaricias mi piel con tu mano,
con tu aroma vas colmando.
Adoro todos tus silencios,
cada lapso que me miras,
el latir de tu corazón percibo,
al posar mi cabeza en tu pecho.
Nuestro mutismo yo venero,
latidos repletos de silencio,
calma llena de sosiego,
sigilo repleto por un suspiro.
Tu jadeo lo exalto,
cuando se torna inquieto,
turbado, entrecortado,
y mima nueva vez mi oído.
El tiempo paralizar quiero,
lograr guardar ese silencio,
soñar y dominar el mío,
sí me toleras, yo te adoro.
©Kokoro
BOOK TRAILLER:







ENLACES:







Desde nuestra ventana al mundo; nuestros deseos de éxito a éste prolífico poeta y su libro; UNA VIDA Y UN AMOR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...