jueves, 5 de junio de 2014

LA ESTATUA de CARMEN CARRASCO RAMOS

Nuevamente, CARMEN CARRASCO nos sorprende con este libro de relatos. Una autora incansable, de imaginación inagotable y exquisita pluma, nos hace entrega de su última publicación; LA ESTATUA.
La obra contiene doce relatos, el primero cuyo título da nombre al libro, La estatua ha sido galardonada con el Primer Premio en el II Certamen Internacional en Relato Corto "Rogelio Garrido Montañana".
Siguen a éste; relatos de temas diferentes. Su autora se atreve con todo.

Imagen de portada: Carmina Andrés
Ilustraciones interiores: Ana Navarro
Editado por: Granada Club Selección

SINOPSIS:


"El genial artista miró extasiado su obra recién acabada. En su espacioso taller, situado frente a aquel maravilloso paisaje de la Alpujarra, había soñado mucho tiempo con esculpir una bella estatua que representase a su amada Granada, la ciudad en que naciera, cuna de sus padres y de una larga generación de auténticos granadinos amantes de su tierra. Ya de niño se entretenía haciendo graciosas figuritas con la arena de la playa de Motril, donde iba todos los veranos con sus padres, ajeno entonces, en su inocencia, que un día ese don con que la naturaleza le obsequiara generosa lo habría de convertir en un gran escultor de fama universal..."
                                     Principio del relato "La estatua", primer premio en el 2º Certamen Internacional de relato Corto "Escritor Rogelio Garrido Montañana", seguido de otras bonce narraciones fantásticas, de intriga o ciencia-ficción, cuyo final es siempre inesperado.

BIOGRAFÍA:

CARMEN CARRASCO RAMOS nace en Melilla. Allí cursa sus estudios de bachillerato y Magisterio y, finalizados estos, es destinada a diversos lugares de la Península dedicándose toda la vida a la enseñanza. Actualmente reside en Valencia.
Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, del cual es Miembro de Honor, al Club Granada Costa, Medalla de oro al Trabajo Cultural, a la Asociación Literaria LA CLAVE y a otras asociaciones literarias. Colabora con el periódico "Granada Costa" en el "Melilla Hoy" y algunas otras publicaciones esporádicas.
Ha tomado parte en diecisiete Antologías y ha publicado dos poemarios como autora, “Eternos sentimientos” y “Versos a la Naturaleza”, este último, conteniendo un CD con poemas del libro recitados por ella misma acompañados de música. Ambos, de la colección Senia de Amigos de la Poesía. Un libro en prosa, "El diario de Yasmín", publicado poe el Club Selección Granada Costa, por el cual ha sido nombrada Primer Miembro de Honor de ARCADYS, Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Salvajes y Domésticos.
Ha obtenido diversos premios: “Don Pedro de Estopiñán”, Casa de Melilla, años 2004, 2005, 2006 y 2008. “El Poeta en su Voz”, de Amigos de la Poesía. Finalista en el “Certamen Poético y Literario Castilla-La Mancha”, en el “Maratón de microrrelatos”, de la CLAVE y en el concurso “Bajo la luz de la Poesía”. Primer premio en el “Certamen de Poesía Navideña”, Poesía del Mediterráneo. Y una Mención honorífica en el “Certamen de Poesía de la Casa de Ceuta en Barcelona”. Finalista en el II Certamen Internacional "Poeta Pedro Parpal Lladó" y Primer Premio de relatos en el II Certamen Internacional de Relato Corto "Escritor Rogelio Garrido Montañana", estos dos últimos del Club Granada Costa.
La poesía para ella es: “Una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema”.

ENLACES:

http://www.carmencarrasco.es/ 





Desde esta pequeña ventana al mundo, nuestros deseos de éxito a una escritora y poeta estupenda Carmen Carrasco y su nueva obra La estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...