viernes, 6 de diciembre de 2013

HOMENAJE A NELSON MANDELA - D.E.P.

El mundo, ha quedado impactado con la muerte de una de las personas más grandes; Nelson Rolihlahla Mandela.

Conocido, en su país, Sudáfrica, como en muchos países, como el gran  Madiba.

 Muere el hombre y nace una leyenda eterna.



Presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999
Premio Nobel de la Paz (1993 y 1995), Embajador de la Conciencia 2006, Premio Internacional Por Los derechos Humanos 1989, Premio de la Paz de Mahatma Gandhi,  Bharat Ratna, Persona del año, Premio Sájarov, Medalla Presidencial de la Libertad, Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, Premio Jawaharlal Nehru, Premio Lenin de la Paz, Premio Internacional Simón Bolívar, Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Premio Félix Houphouët-Boigny, y, un largo listado de premios y condecoraciones, a un hombre, que llenó de conciencia al mundo, y,  por ello, se le reconocerá siempre.


Su labor social y activista por los derechos en su país, lo llevaron a prisión política, durante 27 años. Años en los cuales, estudió abogacía, a la par, que se convertía en el símbolo de la paz, con seguidores en medio mundo, razón por la cual, sufrió un intento de asesinato.

Fue el preso número 466/64. Vivió en condiciones infrahumanas durante esos largos años en las cárceles, pero, su fuerza espiritual no lo hizo desistir de seguir luchando contra el Aparthaid, y por sus ideas, tanto en su país como fuera de él.


Es por todo ello, que se le reconoce, por su humildad, su sonrisa, su lucha perenne por la libertad, por la igualdad de derechos, por la sinceridad, por la compasión, por los valores morales, por la dignidad, por su alma blanca, y por tantas cosas buenas que representaba, la sola mención de su nombre.


Una persona que nos deja muchas enseñanzas de vida, de querer un mundo mejor, de buscar siempre la paz y armonía entre todos los pueblos - en especial, a Sudáfrica, su país -. Un ser especial, que lo necesitamos hoy más que nunca, se va a un mundo mejor.

Luchó hasta el último instante de vida. A pesar de sus 95 años, nos hubiera regalado más enseñanzas, si ese crudo encierro de tantos años no hubiere mermado su salud desde entonces.


Hoy, el mundo llora por su muerte, como muchos corazones se habrán encogido al enterarse de la triste noticia, como el mío. Sus frases han sido fuente de inspiración en el diario vivir de mucha gente, que, como yo, aplicaba siempre y lo seguiré haciendo en homenaje a un ícono mundial.


ALGUNAS FRASES CÉLEBRES DE UN GRAN SER HUMANO:

- La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre.

- Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco.

- Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero.

- Que reine la libertad. El sol nunca se pone en tan glorioso logro humano.

- Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

- Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar.

- La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

- Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

- Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

- Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

- No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños.

Una de sus últimas frases, cuando su estado de salud estaba muy delicado:  

- La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad

Desde éste humilde portal, nuestro pesar a la familia y a su país, Sudáfrica, por la pérdida de una gran persona.
El presidente Zuma, ha declarado, que, Nelson Mandela tendrá un funeral de estado el día 15 de diciembre, también, el día 8 de Diciembre como el "Dia de la oración y reflexión por Nelson Mandela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...