martes, 1 de julio de 2014

ESCONDIDA EN LA MALETA de MARÍA GILA JUSTICIA

Acabo de terminar de leer un poemario estupendo: ESCONDIDA EN LA MALETA de MARÍA GILA JUSTICIA.
Me emocionó el poema con el cual da inicio la autora al poemario dedicado a su madre, así como los noventiseis poemas que forman parte de este libro.

Editado bajo el sello de Editorial Granada Club Seleción S.L.

A MI MADRE

Podría alcanzar el cielo
                         con las manos
y desgarrarme las uñas
hasta abrir la puerta que cerraste
                        a mis espaldas,
traerte hasta la primavera de mis besos
                       y aferrarte a mi,
para que nunca más te mueras.

SINOPSIS:

"Desde la observación y mi sentimentalidad, desde mi profesionalidad, mi respeto y mi afecto, presento este libro de contenido literario y como bñalsamo poético.
En cada poema hay un enfermo que conozco, un vacío, un sollozo, una sonrisa, una ilusión, un escalofrío. A veces, mi empatía ha servido para conocerles por dentro y, en otras, desde el exterior. Con este libro pretendo que se les conozca mejor, que se acaben sus miedos y los de la sociedad al verlos y que nadie gire su cabeza al observarlos, que no los acomplejen, ni los estigmaticen, que se acerquen a ellos sin temor sabiendo que son enfermos mentales, que desean lo mismo que todos: trabajo, integración y afectos.
Si la poesía en estos tiempos no está de moda, unida a esta enfermedad lo está menos. Estoy convencida que si al río fluyen muchos arroyos, al final se hará navegable.
         Quiero decirles que creamos un taller literario hace más de siete años llamado "Locos por las letras" en la ciudad de Linares, que es cierto que nos gusta mucho la poesía que ellos escriben, que su poesía es purificadora, con esencia, y que por medio de estos talleres literario y artístico, llamado arte terapia, han podido expresar mejor sus miedos, sus sueños, sus proyectos, sus alegrías, etc. El arte debe estar ligado a la expresión en libertad, por tanto, ¿que es el arte? Es aquello que nos cala, nos seduce, nos estremece, nos habla y nos deja una esencia que nos permite compartirla con otros".

BIOGRAFÍA:

María Gila Justicia, reside actualmente en Bailen. Estudió varios módulos profesionales entre los que destacan el Técnico en Psiquiatría, artes plásticas, diseño gráfico y publicitario.  Desde hace veinticuatro años trabaja en la Sanidad Pública y casi veinte en Unidades de salud Mental.
Es socia fundadora del grupo literario "Tinta de limón" en baile.
Pertenece a "Claustro poético" de Jaén.
Asesora al grupo literario "Locos por las letras" y al "Club de la palabra" en Linares.
Ha organizado junto con el Ayuntamiento de Jaén el recital poético en homenaje a MIGUEL HERNÁNDEZ.
Ha participado en el recital celebrado con motivo del veinte aniversario de la UNED en la provincia de Jaén. Siendo coautora de la edición de los poemas recitados.
1º Premio de relato, sobre la Enfermedad mental, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, AEMAG y la Fundación FASISEM en el año 2000 en Villa del Río, Córdoba.
1º Premio del Concurso Relatos de Mujer, del año 2004, sobre el maltrato, que organizó la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Bailén, siendo autora de su posterior edición.
1º Premio de Poesía sobre "La juventud, diversión y las drogas" que organizó "BAILÉN LIBRE", asociación contra las drogas, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén.

PARA ADQUIRIR EL LIBRO:

www.granadaclubseleccion.com

Desde este portal, nuestro deseo de éxitos a tan sensible poeta María Gila Justicia y su poemario Escondida bajo la maleta. Que sus metas y objetivos se realicen, pues su labor es encomiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...