viernes, 23 de enero de 2015

EL GRITO DE LA GAVIOTA de EMMANUELLE LABORIT

EL GRITO DE LA GAVIOTA de EMMANUELLE LABORIT; publicado en 1993 y actualizado por Seix Barral con una nueva presentación.

La historia biográfica de la autora es conmovedora y de aprendizaje en todo sentido. Mucho tendríamos que aprender de las personas a las que llamamos "discapacitados", cuando son lo contrario.

La autora, es una estupenda actriz de cine; la vimos en conocidas películas como Más allá del silencio o Retorno a la vida entre otras, actriz de teatro, televisión, directora de teatro visual, embajadora de de la Lengua de Signos Francesa y con mucha dedicación social.
Lectura indispensable para todas las edades.

SINOPSIS:


El grito de la gaviota es el testimonio de una joven que, a los veintidós años, ha conocidoya la soledad absoluta, la duda y la desesperación, pero también la dicha, la solidaridad y la gloria. La adolescencia y la primera juventud de Emmanuelle Laborit son la historia de una lucha por subsistir en un mundo «diferente» y por el reconocimiento de los derechos de los tres millonesde sordos franceses, hasta conseguir que, en 1991, se enseñara por fin en los centros de educación para sordos el lenguaje de signos. Con este triunfo colectivo y el personal, pero no menos emblemático, de su éxito como actriz teatral, El grito de la gaviota cierra significativamente un itinerario personal tan breve como intenso.

BIOGRAFÍA:




EMMANUELLE LABORIT nació en 1973. Sorda de nacimiento, en 1993 obtuvo el premio Molière para la revelación teatral, por su interpretación del papel de Sarah en la comedia Les Enfants du silence. Es la primera actriz sorda que ha recibido en Francia un galardón semejante.
ENLACES:

http://www.amazon.es/El-grito-gaviota-Seix-Barral/dp/8432247375

http://www.casadellibro.com/libro-el-grito-de-la-gaviota/9788432247378/445802


Tal vez muchos habréis leído este libro en el colegio, ya que en algunos era de lectura obligatoria, retomarla nuevamente y los que no, leerla. la podéis encontrar en librerías o cualquier plataforma de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...