sábado, 7 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 08 DE MARZO

08 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora



El Día Internacional de la Mujer, surge a finales del siglo XIX en Estados Unidos, cuando un grupo de mujeres trabajadoras de la fábrica textil Triangle Shirtwaist en Nueva York - Marzo, 1911 - fueron encerradas para evitar que acudiesen a una huelga. Se produjo un gran incendio, pereciendo las 141 mujeres que trabajaban en aquella fábrica.


Este hecho provocó la indignación pública obligando al gobierno e instituciones a tomar medidas y reformar leyes sobre la seguridad de los trabajadores. Un logro, gracias al sacrificio de esas mujeres para bien de todos.
Estas medidas se fueron ampliando a otros países de América y Europa. Ello contribuyó también, a lograr el sufragio femenino en varios países, incluyendo las mejoras laborales y oponiéndose a la guerra.
Desde este portal, nuestro homenaje a todas las mujeres del planeta. Mujeres que a fuerza de voluntad, esfuerzo y lucha siguen sacando a sus hijos adelante brindándoles un mejor porvenir para ellos. A las mujeres que se implican en determinadas ayudas sociales, a las mujeres que siguen sonriendo a la vida a pesar de sus carencias, a todas aquellas que siguen sufriendo el acoso laboral o sexual, a las mujeres que son víctimas de la violencia machista, a todas las mujeres que por razones que no entendemos, aún siguen padeciendo la discriminación y desigualdad.
Hemos avanzado, pero falta mucho por lograr la igualdad en muchos aspectos. 
Sigamos adelante hasta lograrlo.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...