martes, 14 de abril de 2015

CUANDO LA NOCHE NO ES CIUDAD de IVÁN BLAS HERVIAS

CUANDO LA NOCHE NO ES CIUDAD de IVÁN BLAS HERVIAS, ha sido un reencuentro con el Perú. En mi mente, quedaban en el recuerdo los "peruanismos" y las expresiones peculiares de cada zona de un país lleno de riqueza cultural, rescatados al leer esta novela.
El autor ha creado un personaje que retrata la juventud actual peruana y con él, nos adentramos en la trama según sus propias reflexiones interiores, además de palpar el contraste en muchos aspectos, entre los capitalinos (Lima) con los pueblos como el de Saya, lugar donde narra la historia de Jairo.

Editado bajo el sello de: Editorial Ornitorrinco.

SINOPSIS:

Jairo Martínez-Carreras sufre el destierro familiar, y en Saya, la pequeña localidad del interior a donde llega, descubre un nuevo y desconocido Perú. Esta es una historia juvenil; un relato vertiginoso y palpitante sobre nuestros desencuentros sociales, pero también una suma de sucesos misteriosos buscando ser esclarecidos en aquel infierno grande (o pueblo chico) donde los prejuicios y el arraigo regional juegan su propio rol.

Cuando la noche no es ciudad; primera aventura de largo aliento de Ivan Blas Hervias, es el tipo de novelas que siempre hacen falta por su lectura realista y particular de éste país multicultural y escindido. Mas no se crea que se trata de una visión pesimista o fatídica, todo lo contrario; el manejo festivo del lenguaje, la celebración de las costumbres, la gozosa potenciación de la nostalgia y el asombro constante en el ojo juvenil del protagonista, convierten este libro en un sugestivo lienzo de nuestra diversidad narrativa.
BIOGRAFÍA:



Iván Blas Hervias nació en el puerto de Chimbote, Perú. Es autor de Retazos Breves (cuentos), Cuando la Noche no es Ciudad (novela) y Correos al Auxilio de la Memoira (poesía). Ha cursado estudios de Navegación en su país de origen. En la década del 90 emigra a la Argentina, país donde inicia su creación poética-literaria. El año 2003 se establece en París, donde participa en la edición de las revistas literarias "Paseos Andinos", "La Otra Ribera" y el boletín "Garúa". Ha sido redactor en "Aquí Perú" y "Expresión Latina", ambas ediciones de corte periodístico.

La novela está a la venta en los siguientes enlaces por mensaje interno y en las librerías:

La Central en Barcelona - España
El Virrey en Lima - Perú
El Inti en París - Francia

ENLACES:

Desde este portal, nuestros deseos de éxito a Iván Blas y sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...