jueves, 23 de abril de 2015

MOMENTOS de CARLOS OYAGUE PÁSARA

MOMENTOS de CARLOS OYAGUE PÁSARA;  poemario lleno de nostalgias a su tierra y reflexiones íntimas. Sensible e inquieto, su autor nos regala poemas mágicos.
No menos sorprendente ha sido su primer poemario "Horizontes", dedicado a su descendencia con todo el orgullo de feliz abuelo.
Conocerlo fue un placer y leerlo, aún más. Agradecerle este regalo, es lo menos que debo hacer. 

SONETO ROMÁNTICO

Como un río discurre torrentoso,
el amor que inunda y avasalla
al sentido que pierde la batalla,
al impulso del cauce poderoso.

De Cupido, el dardo amoroso,
que acierta siempre y no falla,
corazón conmovido donde vaya,
al influjo del fuego voluptuoso.

Inflamado el pecho venturoso
ya se rinde al dios de los amores
embrujado por mieles de mil flores.

Prisionero en sus redes, va gozoso,
a libar el licor, que generoso,
atempere el calor de sus ardores.
                             Carlos Oyague Pásara


Editado bajo el sello de la editorial Dharana.

SINOPSIS:

La íntimidad nunca ha estado reñida con la crítica política, la amistad o la lírica. En este trabajo, Carlos Oyague Pásara expresa su inquietud como ser humano, pero también como ser racional, lúcido y sensible. La emoción se entremezcla con la razón, el mundo transcendente con lo tangible, la vida con la muerte. El amor, siempre presente en mil formas, se relaciona entre palabras y versos que nacen para inmortalizar momentos o cuestiones. 

Mientras la indiferente comparsa observa
detrás de ridículas máscaras histriónicas,
siguen indolentes discusiones platónicas,
ocultando la cara sin pudor ni reserva.

BIOGRAFÍA:


 
Estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Nacido en Perú, reside desde hace más de veinte años en Barcelona donde ha completado la labor poética que había abandonado en su juventud. 
Aficionado al arte y la literatura, la música y la pintura, su talento se inclinó hacia la poesía más variada, especializándose en el clasicismo poético cuyos modelos utiliza para su propia creación. 

SINOPSIS DE "HORIZONTES"



El libro, en buena cuenta, no es la nostálgica mirada del gran poeta peruano César Vallejo, tampoco está escrito con sangre, como diría José María Arguedas. Está escrito con fe, ilusión, esperanza, ternura, amor, sueños, pensamientos positivos y observaciones dolorosas. 

El autor se burla de sí mismo y de los convencionalismos establecidos sobre las antinomias sociales de nuestra época. El poeta afina su sensibilidad para entender el mundo, pero también para trascenderlo. De ahí su necesidad de desnudar su alma sin atajos ni premura. Habla de sí mismo. De sus experiencias, temores y esperanzas. Nos llama a compartir su verso con una voz en la que nos incluye a todos. A sus nietos dedica poemas infantiles expresados con el lirismo conmovedor de un abuelo agradecido.

ENLACES:

coyaguepasara@gmail.com

http://www.editorialdharana.com/catalogo/momentos?sello=seneca

¡Gracias poeta y éxitos en tu camino literario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...