lunes, 28 de marzo de 2016

EL TORREÓN DEL ÁNIMA de CARMEN CARRASCO RAMOS

EL TORREÓN DEL ÁNIMA de CARMEN CARRASCO RAMOS - RELATOS FANTÁSTICOS
EDITORIAL: GRANADA CLUB SELECCIÓN

SINOPSIS:


Aquella pandilla de alegres jóvenes, compañeros de estudios, habían decidido ese verano alquilar una casa rural para pasar unos días en aquel pueblo alejado del bullicio de la ciudad. Y buscando distracciones decidieron, aunque el tiempo amenazaba con descargar un inminente aguacero, hacer una visita a las ruinas del viejo castillo edificado en lo alto de un monte, "El Pico del Ánima".
Viejas leyendas decían que aquel castillo estaba maldito y que en su Torreón habitaba un alma en pena, antiguo señor de la Fortaleza cuyo espíritu aún no había encontrado la paz pues para salvar su alma pecadora, ya que él le había quitado la vida a su amada creyéndola infiel, necesitaba que alguien muriese en ese mismo lugar. Por eso, su sombra erraba por entre las ruinosas murallas de "El Torreón del Ánima".


BIOGRAFÍA:



CARMEN CARRASCO RAMOS nace en Melilla. Allí cursa sus estudios de bachillerato y Magisterio y, finalizados estos, es destinada a diversos lugares de la Península dedicándose toda la vida a la enseñanza. Actualmente reside en Valencia.

Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, del cual es Miembro de Honor, al Club Granada Costa, Medalla de oro al Trabajo Cultural, a la Asociación Literaria LA CLAVE y a otras asociaciones literarias. Colabora con el periódico "Granada Costa" en el "Melilla Hoy" y algunas otras publicaciones esporádicas.

Ha tomado parte en diecisiete Antologías y ha publicado dos poemarios como autora, “Eternos sentimientos” y “Versos a la Naturaleza”, este último, conteniendo un CD con poemas del libro recitados por ella misma acompañados de música. Ambos, de la colección Senia de Amigos de la Poesía. Un libro en prosa, "El diario de Yasmín", publicado poe el Club Selección Granada Costa, por el cual ha sido nombrada Primer Miembro de Honor de ARCADYS, Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Salvajes y Domésticos.
Ha obtenido diversos premios: “Don Pedro de Estopiñán”, Casa de Melilla, años 2004, 2005, 2006 y 2008. “El Poeta en su Voz”, de Amigos de la Poesía. Finalista en el “Certamen Poético y Literario Castilla-La Mancha”, en el “Maratón de microrrelatos”, de la CLAVE y en el concurso “Bajo la luz de la Poesía”. Primer premio en el “Certamen de Poesía Navideña”, Poesía del Mediterráneo. Y una Mención honorífica en el “Certamen de Poesía de la Casa de Ceuta en Barcelona”. Finalista en el II Certamen Internacional "Poeta Pedro Parpal Lladó" y Primer Premio de relatos en el II Certamen Internacional de Relato Corto "Escritor Rogelio Garrido Montañana", estos dos últimos del Club Granada Costa.
La poesía para ella es: “Una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema”.
ENLACES:

http://www.carmencarrasco.es

 VÍDEO DE PRESENTACIÓN EN EL ATENEO MERCANTIL - ACTO ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN LITERARIA AMIGOS DE LA POESÍA DE VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...