viernes, 10 de febrero de 2017

Sidi-Ifni: La Historia mal tratada de Alfredo Robles

Os presento a un sencillo y gran escritor y poeta. Comprometido en las causas humanitarias, las cuales, parte de ellas han sido plasmadas en sus obras.
Con total desprendimiento y gentileza he sido obsequiada con ésta magnifica obra y que agradezco de corazón.

SINOPSIS:



Tras treinta años de ausencia, Alfredo logra convertir en realidad el deseo que desde muy niño siempre le ha acompañado y lleno de ilusión infantil emprende la aventura de viajar al pasado. Su llegada a Sidi-Ifni (antigua colonia española 1938 - 1969), le despierta un sin fin de sensaciones aparcadas y pese a comprobar que no existen víctimas y sí un espíritu de supervivencia, un sentimiento de pena y vergüenza empieza a hermanarse con el de la culpabilidad.

Despues de consultar a todos los amigos, que lo fueron en su infancia, consigue acercarse a lo más parecido que existe a la verdad.

Sisi-Ifni había tenido dos amantes: el despecho y el o9lvido. Al final de su viuaje recibe la tentación de quedarse, pero sabe que ya no es su sitio y decide devolverle la alegría haciendole cada año otra visita de amor.

                 " Para viajar al origen es preciso saber amar el camino de regreso"

BIOGRAFÍA:


Nació en 1951 en Cabo-Jubí (antiguo Sáhara Español).
Tanto por su precaria formación escolar, como su posterior renuncia a acabar el bachillerato, en nada hacían presagiar que un día sintiese la inquietud de acercarse a las letras.

Al ser capaz de convertir su afición en un sentimiento; ha llegado a publicar varias obras, a las cuales nunca ha ofrecido mayor cobertura y difusión que las limitadas a las fronteras de su entorno. Quizás se halle en su amena y sencilla narrativa, la posición que mejor le permite sentirse cómodo en éste tipo de género.

Sin buscar mayores florituras que las de una correcta aplicación del lenguaje, le gustaría no ser leído al pie de la letra, ni que se valorara la exactitud de cada palabra, más que la sencillez de su significado.

En su corta biografía encontramos sus obras:
- La fábrica de los sueños
- El ser (Cuentos)
- La libertad de sentir (poesía)
- La frágil delicadeza
- Sáhara: Viaje a la esperanza (narrativa)
- El aprendiz de la calle (citas y pensamientos)

Escritor muy perezoso, nos presenta en ésta última obra a "Sidi-Ifni", haciendo de ésta historia mal tratada, una causa suya, como claro exponente de quien siempre ha necesitado un motivo para escribir.


 SÁHARA: VIAJE A LA ESPERANZA:


POESÍA A NINO BRAVO:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...