sábado, 18 de junio de 2022

Poética de Miguel Romaguera

Poética de Miguel Romaguera, es la última publicación de un estupendo y magnífico poeta, a quien debo agradecer por obsequiarme esta maravillosa obra que, toda persona que le guste la poesía, debe sumergirse entre sus paginas.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nacido en 1955, Miguel Romaguera ha residido habitualmente en Valencia, ciudad donde completó sus estudios doctorándose en Filología Hispánica. Ha sido Profesor de Literatura. Ha publicado seis libros de poesía y ha cultivado también la crítica literaria. Sus poemas han sido publicados en diversas antologías. Ha traducido a E. Pound y A. R. Ammons. Su labor se extiende también a la prosa poética. Actualmente se dedica a la literatura.

Su primera publicación, Síntesis, aparece en su tercera versión también como Semillas en 2012. Mirada de silencio es de 1983 y su segunda versión, esta fechada también en 2012. La primera edición de El jardín de Ida procede de 1984 y obtuvo el premio Ciudad de Valencia de este mismo año; la segunda edición, revisada, se publicó en 2012. Posteriormente a 1984 aparecieron Claros de luz (1996) y Climas (2006). Más recientemente, ha publicado en 2017 Canto del Mago y en 2019 un cuaderno de reflexiones con el título de El Ciclo. Los poemas de El amor es su nombre, son una excepción en su obra, gobernada por el verso libre. Tan ignoto como repalamgueante, su libro posterior, está compuesto por una sucesión de prosas, más o menos de carácter poético, que profundizan en la cosmovisión del autor a la búsqueda de un lenguaje más expresivo. El volumen siguiente reúne unas traducciones de poesía oriental - china y japonesa - que expresan una síntesis de meditación y sensibilidad a través de las revelaciones obtenidas por los monjes budistas zen. Su último libro, éste que ahora se publica, Poética, es un análisis y una reflexión crítica sobre el ser de la poesía. Partiendo de formulaciones más o menos clásicas el libro contiene consideraciones que examinan la poesía en su devenir hasta llegar a los tiempos actuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...