viernes, 13 de diciembre de 2013

CICATRICES de RAFAEL NAVEA

CICATRICES de RAFAEL NAVEA, es nuestro libro de hoy.
Un poemario, lleno de versos, cargados de pasión, de entrega, de cicatrices perdidas en el tiempo, y, en aquellos poemas que su autor nos  transmite.

Un libro que os recomiendo su lectura, y, ¿Porque no? Para regalar a quien guste de la poesía.

Autor: Rafael Navea Ardura
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 74
ISBN: 978-84-9050-630-1
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €

 SINOPSIS:



CICATRICES es un viaje por la memoria y el desvelo, las madrugadas interminables, la congoja de la ausencia, las emociones enfrentadas, la luz y las sombras, el deseo inagotable. Un manifiesto en que la poesía se libera, se hace urbana y sutil, descarnada y guerrillera, deja brotar la nostalgia, da rienda suelta a los instintos, al amor de un sólo bando y también de dos, a la insurgencia de vivir y la profunda melancolía que nace de lo recóndito, esa pequeña parcela en soledad que forma parte de cada uno y en la que nos deleitamos, secretamente, como voyeurs de un pequeño jardín donde al anochecer y en silencio, se encuentran los amantes para lamerse las heridas que anticipan cicatrices. ¿Y qué sería de nosotros sin ellas? Si somos lo que amamos, lo que perdimos, lo que queda por soñar…
“Nunca prendió la llama del fuego amigo en la noche en que partimos hacia el porvenir, a qué distancia quedó del siempre, pólvora mojada de un fogonazo en la espalda que anunciaba une renaissance de moi dans toi. Y ahora tus ojos hermosos, detenidos en la fotografía, escrutándome al filo se han quedado posados, casi hipnóticos, en mi memoria del deseo”.

BIOGRAFÍA:


 Rafael Navea (Madrid l970). Licenciado en Sociología y amante de causas perdidas y minorías absolutas, escribe porque no sabe vivir sin el bálsamo de las palabras. Admirador de la poesía de Luis Alberto de Cuenca, José Ángel Valente, Ángel González o Luis García Montero, sus versos son, según el propio autor, "un reflejo del tiempo interior, siluetas de contornos difusos tras cuyo tránsito queda el resplandor de lo que es inmutable y eterno, en definitiva, un tributo necesario a las horas más lentas, que dejan a su paso todo el bagaje de lo ciertamente irreversible". Ese no retorno es lo que ha tratado de plasmar en sus incursiones literarias, cultivando géneros tan variados como el ensayo político, el relato, el periodismo y la poesía, faceta ésta última que es espejo y razón de sus últimos empeños frente al papel blanco, ese Waterloo en perspectiva que diría Cioran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...