martes, 31 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL 2013 - DESDE MI PERSPECTIVA

Hace un año, esperábamos la llegada del 2013 con mucha ilusión, pensando o anhelando, que, quizá sea para mejorar la situación y sensación desalentadora vividas en esos días.
Lamentablemente, no ha sido así, fue el "Año de los recortes y alzas de servicios básicos", IVA, combustible y demás. El año; que dejamos que los convenios laborales dejasen de existir. El año; que la banca no devuelve el dinero de quienes confiaron sus ahorros - El caso de "Las Preferentes" - . El paro sigue en aumento. La educación sigue su descenso por falta de recursos, trayendo consigo un retraso en formación para tantos jóvenes que verán sus vidas estancadas. La sanidad; es un juego a la ruleta rusa.


Un año, en que las medidas económicas del gobierno nos ha tenido en un puño y con sobresaltos. Grandes escándalos, como el de Bárcenas o Urdangarín,  nos deja con un sabor amargo y gran desconfianza.


Un año; con transiciones importantes a nivel mundial como la reelección del Presidente Obama. La renuncia del papa Benedicto XVI y la elección de un Papa Sudamericano: El Papa Francisco. La caída del meteorito Bólido de Cheliabnisk en Rusia, dejando claro, la vulnerabilidad de nuestro planeta. El fallecimiento de Nelson Mandela, dejando a medio mundo huérfano de sus sabias reflexiones. A su funeral asistieron más de cien mandatarios de todo el mundo.



Un año de grandes desgracias con pérdidas de vidas y gran sufrimiento, como el fatídico accidente de tren en Santiago de Compostela, que deja una sensación de no saber, en manos de quien va tantas vidas viajando a diario.
Personas que se han suicidado por no poder hacer frente a sus pagos de viviendas o deudas adquiridas sin leer las "Letras pequeñitas".


Un año, en se fueron grandes personas, a un lugar mejor, entrando a formar parte de la historia;  D.E.P.:
Pepe Sancho; gran actor español,  Marifé de Triana; cantante y actriz española, Fernando Guillén; actor de cine y teatro, Mariví Bilbao; gran actriz de teatro y televisión, La bellísima Sarita Montiel - María Antonia Abad - , cantante y actriz de cine, Constantino Romero; presentador, actor y actor de doblaje, Amparo Rivelles; gran actriz española, muy conocida a nivel internacional, Concha García Campoy; joven periodista de televisión, Alvaro Bultó; empresario y amante de los deportes de riesgo, María de Villota, piloto de la F1, nos dejó su eterna sonrisa, Manolo Escobar; carismático cantante, actor, muy querido por generaciones, y otros personajes que nos dejan sus películas o series para recordarlos.



En el ámbito internacional: Margaret Thatcher, política británica, conocida como la "Dama de hierro", Cory Monteith, actor conocido por la serie "Glee", Lou Red, una leyenda del rock norteamericano, Paul Walker; actor conocido por la saga " Fast and Furious" , Peter O'Toole, gran actor, protagonista de un clásico "Lawrence de Arabia", y muchas personas que dejaron huella en nuestros corazones.


Un año; en que las desgracias naturales en varios países, ha causado miles de afectados y muertos, quedando con la impotencia de no poder hacer nada. Solo intentar mejorar el mundo, para no contaminarlo más: El tifón Haiyán en Filipinas, el ciclón Phailin en la India, huracanes y terremotos en varios lugares del orbe.
Las guerras y atentados siguen latentes, y, solo deseamos, que, algún día llegue la PAZ y armonía entre los pueblos del planeta TIERRA, para el bien del futuro de los niños.




Hoy; esperamos con resquemor el Nuevo Año, que llega, al primer segundo, con el alza de la luz eléctrica, y eso no sabemos como tomarlo, pues muchas personas no pueden hacer frente al pago existente y con una nueva alza en la tarifa, serán muchas más. Morirá gente por el frío, o nos congelaremos por no encender la calefacción, sube el recibo del agua, la educación costará más, las ayudas a quienes lo necesitan, se quitan, sube el transporte en todo medio, También el iva de productos de necesidad cotidiana, como las gafas o audífonos.


El 2014 se perfila como el"Año de la solidaridad" - desde mi punto de vista - . Será el año de ayudarnos mutuamente, de intercambiar ideas, de ir avanzando poco a poco a fuerza de nuestras manos, cerebro y cuerpo.

Aún con todo, la fe y esperanza, no la debemos perder nunca y aprender todo lo que podamos - esto va para los jóvenes y por su futuro - , .


¡¡FELIZ AÑO 2014!!
a las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. Todo el año resumindo en un solo gráfico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/graficos/resumen-2013-las-noticias-mas-vistas-en-20minutoses-61/0/#xtor=AD-15&xts=46
a las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. Todo el año resumindo en un solo gráfico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/graficos/resumen-2013-las-noticias-mas-vistas-en-20minutoses-61/0/#xtor=AD-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...