viernes, 3 de enero de 2014

EL CIELO HA VUELTO de CLARA SANCHEZ - PREMIO PLANETA 2013

EL CIELO HA VUELTO de CLARA SANCHEZ; es la novela que os presento en nuestro blog, al comenzar un Nuevo Año.

Ganadora del Premio Planeta 2013; premio al que se presentaron 478 obras a concurso. Un galardón superado, tan solo por el Nobel de Literatura.
Sin embargo, la obra ha tenido sus detractores y algunas controversias que se genera en torno a éste Premio - tal vez, por la gran publicidad y despliegue de la Editorial Planeta, como por el jugoso dinero del que viene acompañado. Un premio, al que muchos escritores aspiramos sin duda.

Sea como fuere, la autora Clara Sánchez  - precedida por el Premio Alfaguara y el Premio Nadal - narra la historia de una modelo de pasarela: un mundo de competencia, como en todo ámbito, pero, también de intriga, desconfianza y su particular historia de amor.

Título: El cielo ha vuelto 
Autor: Clara Sánchez 
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408119944 
(e)ISBN: 9788408124153

SINOPSIS:


Patricia es una chica que trabaja como modelo de pasarela y cuya existencia parece distinguirse por el triunfo. Durante un trayecto en avión conoce a Viviana, que viaja en el asiento de al lado, y ésta le previene que esté alerta porque alguien de su círculo quiere verla muerta. 
Escéptica y nada supersticiosa, cuando Patricia vuelve a la comodidad de su hogar se propone olvidar esta advertencia sin base ni razón. 
Sin embargo, una cadena de sucesos casuales, que alteran su trabajo y su vida privada, la mueven a buscar a Viviana para tratar de hallar un sentido a estos hechos.
BIOGRAFÍA:


Clara Sánchez (Guadalajara, 1 de marzo de 1955), su niñez transcurrió en Valencia y más tarde terminó mudándose a Madrid. Tuvo diversos trabajos, tras lo cual, dio clase durante muchos años en la universidad y también colaboró regularmente en el programa de TVE "Qué grande es el cine", así como en otros varios medios. En 1989 vio la luz su novela "Piedras preciosas", a la que siguieron "No es distinta la noche" (1990), "El palacio varado" (1993), "Desde el mirador" (1996), "El misterio de todos los días" (1999), "Últimas noticias del paraíso" (Premio Alfaguara de Novela 2000), "Un millón de luces" (2004), "Presentimientos" (2008), "Lo que esconde tu nombre", que ganó en 2010 el Premio Nadal de Novela y la catapultó con gran éxito internacionalmente, y "Entra en mi vida" (2012). Su última novela "El cielo ha vuelto" (2013), ha obtenido el Premio Planeta 2013.
 
 OBRAS PREMIADAS DE LA AUTORA:

Lo que esconde tu nombre - 2010 - Premio Nadal
Últimas noticias del paraíso - 2000 - Premio Alfaguara

 ENLACES:
 Desde esta ventana, nuestra enhorabuena por ese Premio Planeta 2013 a Clara Sanchez y su obra El cielo ha vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...