lunes, 27 de enero de 2014

EL DIARIO DE YASMÍN de CARMEN CARRASCO RAMOS

EL DIARIO DE YASMÍN de CARMEN CARRASCO RAMOS, es la tierna historia que os presento hoy.
Su autora, ha puesto voz a su querida mascota Yasmín quien nos cuenta sus aventuras, temores, vivencias y sentimientos. Todo lo narrado en este libro es autentico y real. Ilustrada con fotografías de Yasmín en varias etapas de su vida cotidiana.

Prologada por EMILIA PASTOR, Presidenta y fundadora de ARCADYS.
Editado por EDITORIAL CLUB GRANADA COSTA
Portada de CARMINA ANDRÉS

SINOPSIS:


"Mi historia feliz en esta casa comenzó un frío día de diciembre del año 1998, cuando sonó el timbre de la puerta del que sería mi futuro hogar y al abrir apareció en el dintel Alicia, una amiga de Carmen, mi futura bienhechora, sosteniendo una caja que puso en sus manos como si fuera un tesoro, diciéndole: Te he traído un regalo. Extrañada Carmen, abrió la tapa y vió en el fondo, en un rincón encogido, una especie de peluche de color marrón. Cual no sería su sorpresa al descubrir que se trataba de un cachorro canino. Más tarde, la portadora del "regalo" le aclaró que era una linda perrita que había encontrado en la calle y compasiva la había recogido. Inmediatamente pensó en Carmen y en la compañía que podría darle ya que hacía poco tiempo que su querida madre había fallecido y pasaba por una época de gran tristeza. Yo sé lo que es eso pues a mí también me habían separado de mi mamá con sólo un mes.
    Así que cuando Carmen se vio con la cachorrita en brazos no sabía que hacer con ella, o sea, conmigo, ni como alimentarme, pues yo aún tomaba leche. Es una crueldad separar a los cachorros de su madre y peor, el dejarlos abandonados. Los animales sienten, padecen y sufren exactamente igual que pueden hacerlo los humanos. Echan de menos a sus crías y ellas a sus madres y las necesitan como toda criatura al ser que les dio la vida.
No somos insensibles como algunos piensan de nosotros..."

BIOGRAFÍA:


CARMEN CARRASCO RAMOS nace en Melilla. Allí cursa sus estudios de bachillerato y Magisterio y, finalizados estos, es destinada a diversos lugares de la Península dedicándose toda la vida a la enseñanza. Actualmente reside en Valencia.
Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, del cual es Miembro de Honor, a la Asociación Literaria CLAVE, a “Amigos de la Poesía”, a la Tertulia Literaria “La Buhardilla”, al Ateneo Blasco Ibáñez y al Grupo A-Rimando. Colabora en el periódico “Melilla Hoy”, así como en la revista trimestral de la Casa de Melilla en Valencia, en la de Amigos de la Poesía de Valencia y Alcap y algunas que otras publicaciones esporádicas. Rapsoda, conferenciante, presentadora, interviene también en sencillas representaciones teatrales.
Ha tomado parte en quince Antologías entre las que cabe destacar: “Segundo peldaño” y “Celebración de la Palabra, de Amigos de la Poesía. “Arquitectura de la Palabra”, editada por la Intitució Alfons el Magnánim”. “Diez años de Poesía”, Casa Regional de Melilla, y “Roquedal Azul”, ambas subvencionadas por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla etc. Y tiene próximas a salir un par de colaboraciones más.
Ha publicados dos poemarios como autora, “Eternos sentimientos” y “Versos a la Naturaleza”, este último, conteniendo un CD con poemas del libro recitados por ella misma acompañados de música. Ambos, de la colección Senia de Amigos de la Poesía, y tiene un nuevo libro, en prosa, próximo a salir.
Ha obtenido diversos premios: “Don Pedro de Estopiñán”, Casa de Melilla, años 2004, 2005, 2006 y 2008. “El Poeta en su Voz”, de Amigos de la Poesía. Finalista en el “Certamen Poético y Literario Castilla-La Mancha”, en el “Maratón de microrrelatos”, de la CLAVE y en el concurso “Bajo la luz de la Poesía”. Primer premio en el “Certamen de Poesía Navideña”, Poesía del Mediterráneo. Y una Mención honorífica en el “Certamen de Poesía de la Casa de Ceuta en Barcelona”.
La poesía para ella es: “Una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema”.

ARCADYS, reconociendo los valores literarios y didácticos de "El diario de Yasmín", la ha nombrado Primer Miembro de Honor.
ENLACES:
Desde este portal, nuestros deseos para que El diario de Yasmín sea leído por miles de personas y aprendamos que los animales sienten lo mismo que los humanos. La única diferencia, es la lealtad hacia la familia o persona que los adopta y podríamos aprender de ellos en muchas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...