sábado, 23 de abril de 2022

CUADERNO DE SOLEDADES de VICENTE BARBERÁ ALBALAT

Vicente Barberá Albalat, nos presenta su último poemario "Cuaderno de soledades", publicado por la Editorial Olé Libros. 
Prologado por el poeta Antonio Mayor.
Nominado a los Premios de la Crítica Valenciana, en la categoría de Poesía. 

VOLAR ENTRE TUS MANOS

 Ayúdame a volar entre tus manos.

Quiero ver en tus ojos mi mirada

y trepar por tu cuerpo hasta la lluvia.

Permite que en tu pecho me recline

Y ahuyente el entramado de mi miedo.

Acúname en tus brazos suavemente

como a un niño sediento de amapolas.


Sinopsis:

Este gran poemario de Vicente Barberá es una completa biografía poética en la que, al final, el sabor del acabamiento de la felicidad y, por tanto, la soledad, predomina sobre otros aspectos: nada somos, tenemos que acabar cuando pasan las glorias de la vida, y ya no eres nadie, como se dice en el poema Vilipendio o en Volver  a "donde mueren las rosas y se acaba el rumor de lo vivido".
En este libro se recoge poéticamente ese rumor de lo vivido y gracias a la maestría del lenguaje y la métrica de Vicente Barberá, ese rumor, nos llega a nosotros, los agradecidos lectores.
Biografía:

Vicente Barberá Albalat, poeta español. En 2014 publicó su primer poemario “De amor y sombras”. En 2006 creó un grupo poético junto al poeta Joaquín Riñón llamado “El limonero de Homero” al cual, luego se integraron otros poetas como Blas Muñoz, Antonio Mayor, José Luis Pietro, María Teresa Espasa y Pascual Casañ. También, ayudado por otros poetas, organizó el Club de poetas del Ateneo. Más tarde publicó otros poemarios como: “Ensayos para un concierto y otros sonetos” (2016), “Después del amor” (2018), “Flor en el agua” (2018), “Sonetos impares” (2020), “Oscura y clara luz” (2020), “Ese malbendito amor”(2020) y, últimamente “Cuaderno de soledades”, Olé Libros, 2021.

Enlaces:

Blog de Vicente Barberá

Editorial Olé Libros

Videos:

Próximamente 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...