martes, 26 de abril de 2022

RUTA 46: LUCHA de Vicente Barberá Lainez

En esta oportunidad, os presento la novela RETO 46: LUCHA, de Vicente Barberá Lainez. 
Para los amantes del deporte, en especial a los apasionados del Mountain Bike.
Publicada por NPQ Editores.
Próximas presentaciones: 
Sinopsis:
RETO 46: LUCHA, de Vicente Barberá Lainez, cuenta la historia de un aficionado a las bicicletas de montaña que decide marcarse un reto que nadie ha logrado hasta ahora: hacer 46 carreras de bicicleta de montaña en un año, una por cada uno de los años que él tiene, es decir, 46.
En este sentido, y tal y como explica el propio autor, «en el transcurso de esta intensa aventura surgieron muchas historias y el entusiasmo inicial se fue convirtiendo en una dura prueba con múltiples dificultades a vencer». Y es que durante el camino descubrió aspectos de sí mismo desconocidos y tuvo que reflexionar sobre muchas cuestiones. Su compañera de aventuras y pareja, Vanesa Pons, fue su principal apoyo en muchos momentos de desesperación.
Uno de los muchos aspectos de interés de este libro es que es distinto a otros con temática deportiva. En primer lugar, porque nadie ha hecho tantas carreras de bici de montaña en un año o, al menos, no lo ha dado a conocer. Por otro lado, se mezcla el aspecto personal o autobiográfico con el Reto 46, es decir, cómo vivió el autor esta intensa experiencia y sus múltiples anécdotas. En una primera parte se narra la evolución del autor en la “mountain bike” y en la segunda parte se narran las 46 carreras, desarrollando aquellas más significativas.
EMOCIÓN, DEPORTE Y NATURALEZA
Se trata de un libro que cuenta con un alto contenido emocional y en el que destaca el valor que se se da al esfuerzo por conseguir cualquier meta, teniendo siempre el deporte y la naturaleza como escenario principal. Una obra sincera contada desde el corazón desvelando algunos secretos de la personalidad del autor y la gestión de sus sentimientos más íntimos en algunos momentos duros de este proyecto.
Y es que todo lo sucedido son hechos reales excepto algunos nombres propios que no son los originales. En definitiva, el trabajo en equipo, la superación, el autoconocimiento, la pasión por el deporte, la amistad, la aventura y el sacrificio hacen que la lectura de este libro sea interesante y emotiva.
RETO 46: LUCHA
No es el número de Rossi.
No es el número de un asteroide.
No es el número atómico del paladio.
No es el número del Pokémon Paras.
No son los números de cromosomas del ser humano.
No es el código postal de Valencia o el prefijo de Suecia.
No es el número de libros que contiene el Antiguo Testamento.
El Reto 46 es un gran desafío que me planteé en octubre de 2016. No hay una razón lógica detrás, no hay una justificación que ayude a explicarlo. Tampoco se trataba de una apuesta como algunos preguntaban. Todo empezó como un simple comentario que hice a Vanesa, mi compañera de aventuras, y durante el tiempo que duró, se convirtió en una lucha contrarreloj.
El Reto 46 no solo ha supuesto una intensa experiencia llena de anécdotas, sino que removió todo mi interior, poniéndome a prueba en muchas ocasiones. Poco a poco, este gran desafío fue esculpiendo y remodelando los pilares de mi personalidad, provocando en mí una intensa transformación.
Este increíble viaje me puso contra las cuerdas varias veces y mostró aspectos desconocidos de mi forma de ser, algunos de ellos inadvertidos después de tantos años.
La ilusión y las enormes dificultades se debatían con la necesidad imperiosa de acabar esta osadía sin parangón. Finalmente, solo había que superar un último obstáculo; yo mismo. 

Biografía:
Biografía:

VICENTE BARBERÁ LAÍNEZ
- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
-Profesor de secundaria. 
-Miembro del equipo de competición The Bike Run.
-Participante aficionado de varios Circuitos de Mountain Bike.

Su pasión por el ciclismo le impulsó a emprender una gran aventura: el Reto 46.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...