martes, 18 de febrero de 2014

MI MADRE-NIÑA: UN VIAJE AL CORAZÓN, DESDE EL CORAZÓN DEL ALZHEIMER de ROSA PEÑASCO

Os traigo al blog, este extraordinario libro: MI MADRE-NIÑA: UN VIAJE AL CORAZÓN, DESDE EL CORAZÓN DEL ALZHEIMER de ROSA PEÑASCO.

Una especial historia sobre el Alzheimer, que su autora nos presenta, llena de sensibilidad, consejos, pensamientos, preguntas y respuestas sobre la enfermedad del olvido. Un libro entrañable y de ayuda, para comprender y entender a aquella persona que empieza a olvidar sus recuerdos.

Autora: Rosa Peñasco Velasco Colección: Círculo rojo - Novela Páginas: 258 ISBN: 978-84-9050-058-3 Formatos: Edición Rústica con solapas Tamaño: 15x21 cm Editorial: Editorial Círculo rojo Precio: 15 €


SINOPSIS:


Una mujer comienza sus vacaciones, incapaz de distinguir si llora porque acaba de morir su madre o porque ha muerto la niña en la que su madre terminó convirtiéndose, tras una década de alzhéimer.
Intentando curar su herida y colocar aquel dulce y pacífico caos, no se da cuenta de que mientras se desarrollan las distintas etapas de sus vacaciones, ella, como el alzhéimer, también está realizando un sinfín de viajes en el tiempo. Pero, ¿qué es el alzhéimer, sino una burla del tiempo? ¿Y qué es el tiempo, sino un baile de olvidos y memorias? ¿Y qué es la memoria, sino un almacén de recuerdos en el que nadie vuelve a ser quién fue?
Los recuerdos de las vidas de una y otra, las etapas de la enfermedad y la cantidad de juegos y terapias que idearon para sobrellevarla, desencadenan una rocambolesca mezcla de roles, personas, personajes y espacios. Pero así es el alzhéimer: un caótico viaje con dirección a la infancia, un baile entre enfermos y sanos, apariencias y esencias, pasados y presentes o una mezcla de historias con vida y muerte de cualquier historia...

BIOGRAFÍA:


Aunque Rosa Peñasco es profesora de Trabajo Social en la Universidad (UNED), fundamentalmente es una autora polifacética y heterodoxa que escribe desde siempre. Pero, sobre todas las cosas, es hija de una preciosa madre-niña, enferma de alzhéimer durante más de diez años y, tan amorosa, que su mayor orgullo es poder decir que es hija de "Miss Amor".
"Mi madre-niña" es, sin duda, la novela más personal y emotiva de Rosa Peñasco, no comparable con ninguno de sus libros, pese a importantes premios literarios en novelas ("La sumisa insumisa"), ensayos ("La copla sabe de leyes"), cuentos ("No hay yo sin tú"), relatos ("Mi D.N.I. miente"), guiones (RIP, RIP, RIP, ¡Hurra!), y libros de poesía ("Vuelve Afrodita, por favor, vuelve").
Porque después de haber buceado por sus rincones más profundos y sin negar su dureza y el caos familiar y personal que destapa el alzhéimer, con "Mi madre-niña" Rosa Peñasco aporta una visión realista, pero creativa, filosófica y casi espiritual de la enfermedad, compartiendo ideas, terapias, reflexiones, soluciones, errores más comunes, y, sobre todo, inteligencia emocional para convivir y aprender con y del alzhéimer, ensalzando en todo momento el aspecto físico, mental, emocional y espiritual, tanto del enfermo como del cuidador.
"Mi madre-niña", también es un libro solidario. El Kilómetro 0 del proyecto "alzhéimer solidario", partió de AFA Valdepeñas en el año 2013: ¡ojalá y pueda recorrer todo el país!



PROYECTO "ALZHÉIMER SOLIDARIO"

El proyecto "Alzhéimer solidario", consiste en que cualquier Asociación de Familiares de Alzhéimer del país, a través del blog alzheimersolidario. blogspot.com, podrá solicitar la edición de "Mi madre-niña", con ánimo de obtener fondos a favor del alzhéimer.
Creo que la idea surgió porque, después de haber convivido con el alzhéimer durante más de diez años y conocer las necesidades que destapa la enfermedad, me resultó terrible saber que están a punto de cerrar infinidad de Centros de Día y Asociaciones de Familiares de Alzhéimer, por culpa de los recortes de lo no recortable y de las acciones de mercados y mercaderes que parecen fijar su atención en el tipo de interés, a costa de desatender a unos "tipos" realmente interesantes...
Pero pase lo que pase, nadie podrá recortarnos el ingenio, la creatividad y la solidaridad que, irónicamente y como siempre ha ocurrido en tiempos de crisis, crecen y crecen a medida que crecen las circunstancias que nos oprimen.
¡Nadie puede recortarnos la inteligencia emocional para sobrellevar, aprender y hasta disfrutar de la enfermedad!
Por: Rosa Peñasco.

BOOK TRAILERS:


ENLACES:

http://alzheimersolidario.blogspot.com.es/

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/mi-madre-ni%C3%B1a/

EMPIEZA A LEER EL PRIMER CAPÍTULO:

 https://docs.google.com/file/d/0B37F5qA2VLwFb0lKSmVrUjdGTU0/edit

Desde este portal, nuestro agradecimiento a la autora de este libro: MI MADRE-NIÑA: UN VIAJE AL CORAZÓN, DESDE EL CORAZÓN DEL ALZHEIMER,  y, compartir con los lectores parte de su experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...