jueves, 13 de marzo de 2014

BERTA TUBILLEJAS ANDRÉS - PIANO

Hoy, en nuestro blog, os presento a la pianista y concertista, BERTA TUBILLEJAS ANDRÉS.
Sus suaves dedos se posan sobre las teclas de un piano, inundando el espacio de notas musicales. Sencillez y sentimiento, dulzura y pasión; es el conjunto que armoniza al escuchar sus melodías.




Nace en Zaragoza, en cuyo conservatorio de música comienza sus estudios de piano de la mano de la profesora Dña. Marisa Antón. Prosigue en el conservatorio "José Iturbe" de Valencia con el profesor D. Fernando Tortajada, finalizando su carrera en 1999. Continúa perfeccionando su técnica pianística y sigue cursos con María Teresa Naranjo, Anna María Jastrzebska-Quinn y Fernando Tortajada.
Es miembro fundador del grupo de cámara Almaviva. Asimismo ha acompañado entre otros a coros como: coro de cámara Millenium Musicae, Coral Polifónica San Carlos, etc. Su actividad musical le ha llevado a dar conciertos y recitales por toda la geografía valenciana, entre otros, en salas como Ámbito Cultural "El Corte Inglés", SGAE de Valencia, Palau de la Música, Círculo de Bellas Artes, Sala carolina, Ateneo Mercantil, Café Mercedes, Castell d'Alacuás, etc.
Más recientemente ha ofrecido un concierto en la ciudad de León con la Fundación Eutherpe.

Además es corista del Cor Fecova (Federación de Coros de la Comunidad Valenciana), y el Orfeón Navarro Reverter; además de colaborar activamente con la Academia de Orfeo.
Como corista ha sido dirigida por: José Ramón Gil Tárrega, Sergi Bosh, Jordi Bernácer, Juan Luis Martínez, Carlos Amat, Cristal Soler, Sewrgi Alapont, Josep Luís Valldecabres, Guido Mancusi, Fabio Bondi, Christoph Spering, Rinaldo Alessandrini, Harry Bicket, entre otros.

Paralelamente a su actividad artística y tras cursar la carrera de Administración y Dirección de Empresas con las máximas calificaciones, se especializa en la gestión de Servicios Culturales, desarrollando su carrera profesional en el Palau de les Arts de Valencia. En la actualidad, además prepara su tesis doctoral en el campo de marketing cultural, y es profesora asociada en la Universidad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...