jueves, 20 de marzo de 2014

NUNCA OLVIDÉ TU NOMBRE de JOSÉ GALIANA IZQUIERDO

Os presento dos obras del autor JOSÉ GALIANA IZQUIERDO; NUNCA OLVIDÉ TU NOMBRE, y su poemario; FLORES BAJO LA ALFOMBRA, bajo el sello de la Editorial Circulo Rojo.
NUNCA OLVIDÉ TU NOMBRE, es una novela que el autor dedica a sus cuatro nietos: Carlota, José, Pablo y Alba y dejarles con él, su libro y perdure en sus mentes y corazones. Sin duda, una nueva visión sobre la vida.
JOSÉ GALIANA, ejerció durante 45 años la Pediatría privada y su afición por la literatura desde muy joven.  

Autor: José Galiana Izquierdo
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 312
ISBN: 978-84-9050-466-6
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

SINOPSIS:


Antón Chejob, médico y escritor, dijo una vez: mi mujer legal es la medicina, mi amante la literatura. Es lo que hacemos todos los médicos que escribimos.
Para rescatar el pasado que se ha vivido, cada uno elige una forma, yo elegí mi fantasía y los recuerdos. Se hace según los años que tienes, con la crudeza y el amor que va depositando la vida en su recorrido. Lo cierto es que con tanto ascendente humano, tanto ADN, carga emocional, nos arreglamos como podemos e intentamos ser únicos, diferentes, en todo caso mejores.
Del tronco común de ese árbol de gozo y dolor, cada uno coge su manzana con lo que lleva dentro. No existe felicidad para todos y alguien pierde en la lucha por la vida. Caminamos sobre un motor autogobernado, independiente de nosotros, que un día se puso en marcha mediante millones de mensajes, de reacciones fisicoquímicas, relacionadas unas con otras que llamamos vida.
Camina a su alrededor el mundo emocional, para mantener un diálogo de ayudas en la sombra. ¿Hasta que el tiempo le oxida, le descompone, quién mantiene ese orden?
Es un desfile de seres humanos, de nombres propios. En ese pequeño espacio de letras, está resumida la historia de una persona al final de la vida. En medio de todo, la Medicina, cuando me necesitan mis amigos etéreos. Bienvenido a mis deseos.

BIOGRAFÍA:
 José Galiana Izquierdo. Socuéllamos - Ciudad Real
Médico Interno del Servicio de Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Catedrático Dr. Guillermo Arce.
Ejercí la Medicina privada durante 45 años en Alicante.
He colaborado en Revistas universitarias, Colegial, tertulias, algo de radio, etc. “Desde que nací hasta ahora,” he tenido la suerte de ser una persona con oportunidades a cumplir. Los primeros seis años de mi infancia fueron los más felices, con la libertad de los pájaros, escuela a demanda y único responsable de mis actos, aprendí la lección primera de la vida. Un buen día me dijeron, ¡el recreo se ha terminado” y comencé la espiral de internados, colegios, hospitales, especialidad… llevando siempre en las márgenes de este río, mi contacto con la Literatura, colaboraciones universitarias, un poco de radio, recitar poesías en actos colegiales, colaboraciones en revistas, colegial médica, etc. Después, recordando la libertad de mi infancia, me hice director y único trabajador de mi empresa, comencé a ejercer la Pediatría privada durante 45 años. Cuando se acabó, me he puesto a escribir, me gusta y tengo tiempo...


SINOPSIS DE "FLORES SOBRE LA ALFOMBRA":
 
Escribir poesía, es estar al borde del abismo al mismo tiempo que en las cumbres más altas. Escuchar el susurro del silencio. Ser y no ser, caminar solo o acompañado por las laderas extensas del alma. Es disgregarse para incorporar nuevas formas de expresión de las palabras con que expresar lo que sentimos.
Cuando oí la frase ¡no encuentro palabras!, que indicaban el dolor de una pérdida, me di cuenta de la limitación de la poesía. No es que no existan, es que no han nacido todavía. Pasa lo mismo con la pintura, tampoco ellos han encontrado el abrazo perfecto del pincel con los colores que desean, aunque Velázquez “pintara el aire” en Las Meninas. Son pasos atrevidos, ¡ahí es nada!. Los poetas que son los “submaniristas” del espíritu, intentan sacar fuera lo que sienten en lo más profundo de lo inmaterial de la materia humana, ese matrimonio que cada vez está más cerca. Que nos sirva a los médicos para encontrar frases que no duelan, cuando tenemos que pronunciar la más terrible de las palabras. ¡Vamos a intentarlo!


BOOK TRAILER:


ENLACES:

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-relatos/nunca-olvid%C3%A9-tu-nombre/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=3006264&p=lafabricadellibro

http://libros.elmundo.es/NUNCA-OLVIDE-TU-NOMBRE-JOSE-GALIANA-IZQUIERDO-CIRCULO-ROJO-LibroEbook-ES-SPB0248986.html





Desde nuestra ventana, éxitos bien merecidos a José Galiana Izquierdo y sus obras; Nunca olvidé tu nombre y Flores bajo la alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...