lunes, 3 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN "FERNANDO ALONSO COLLECTION"

 La F1 está a puertas, y, es una de las licencias que me permito en éste blog, para comentaros o descargar mis emociones al final de cada campeonato, con la emoción que produce y hace efecto en mí, el rugir de los motores y las milésimas de segundos, tan primordiales en esta competición deportiva.
Siendo fan de Fernando Alonso y de la F1, esta exposición no podía - ni debía -  dejarla pasar. Y, hasta el momento, es única en el mundo de la F1.

El Centro de Exposiciones Arte Canal, ofrece, hasta el día 04 de Mayo 2014, la exposición "FERNANDO ALONSO COLLECTION", organizada por la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso .



En ella, el bicampeón de F1, muestra por primera vez, la colección completa de sus monoplazas, monos, cascos, trofeos y valiosos objetos logrados en su carrera deportiva.

La colección recopila más de 270 piezas, ofreciendo un repaso por la carrera del piloto desde su niñez, cuando empezó a pilotar los karts, con tan solo tres años hasta llegar a la F1 y convertirse en bicampeón mundial.

29 años de carrera del piloto asturiano, en todas las categorías en las que ha competido, destacando los monoplazas Renault R25 y R26, con los que obtuvo los campeonatos en 2005 y 2006, logrando pasar a la historia del automovilismo español y mundial. Son los monoplazas más entrañables de la muestra.






La exposición, pretende acercar al visitante al mundo de la F1, y, conozca las características de los monoplazas, sus motores y componentes, y también los distintos elementos de seguridad en las carreras.

Un gran túnel audiovisual sitúa al visitante en las sensaciones, sonidos y velocidad propias de un circuito de Fórmula 1.

Por último, varios audiovisuales y una gran mesa con pantallas interactivas muestran el lado más personal del piloto: imágenes de sus primeras carreras y momentos significativos en su trayectoria profesional.

Para conjugar todos los elementos técnicos, personales y profesionales que componen la exposición, se ha dividido el espacio en seis ámbitos expositivos:
  1. “KM 0”, donde se muestran los orígenes de Alonso en el mundo del motor.
  2. “La colección”, que repasa su paso por las fórmulas de promoción y, ya en Fórmula 1, por las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.
  3. “Circuito Alo”, un gran interactivo con datos de todas las carreras del piloto, vídeos, imágenes e información sobre distintos aspectos de la F1.
  4. “Start your engines!”, un túnel audiovisual envolvente que refleja toda la emoción de la Fórmula 1.
  5. “F1 Experiences”, con explicaciones técnicas sobre los distintos elementos de los monoplazas y los circuitos.
  6. “275.000 km de emoción”, un vídeo en el que el propio piloto valora su carrera, la exposición y sus vivencias a lo largo de 29 años de carrera. 
Se desarrollarán actividades educativas durante el transcurso de la muestra. Para ello, se ha dedicado una zona de la sala a la realización de talleres didácticos para que los visitantes más pequeños - entre 3 y 12 años - puedan acercarse a temas tan importantes en el mundo de la F1, como pueden ser la aerodinámica, el diseño, la seguridad vial y los hábitos saludables.

“Fernando Alonso Collection” estará abierta al público en horario de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00.



El precio de la entrada general será de 7 euros y reducida de 3,5 euros, para mayores y estudiantes. El acceso será gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad.



Fernando Alonso, es la muestra perfecta, para saber que, con perseverancia y esfuerzo, la meta, es posible de alcanzar.

WEB:
http://www.fernandoalonsocollection.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...