sábado, 5 de octubre de 2013

LUIS ZEGARRA - EL ARTE DEL SURREALISMO

Hoy os presento al artista; Luis Zegarra y su arte surrealista. 
Sus pinturas, nos llega; cargadas de emociones, de mensajes, de ver una luz en el infinito. Admirar sus obras es, perderse en el mar de color con sus claro - oscuros, en las texturas y sobre todo en esas líneas y luz personal. De estilo propio y exquisito, vislumbramos al autor,  su alma y la claridad del infinito.

 De su extensa obra, varios críticos han opinado. Entre ellos,  Marianne de Tolentino, quien  expresa: “Luis Zegarra se inspira en la naturaleza, preeminentemente geográfica, vegetal y celestial, aunque en esas ensoñaciones deslumbrantes, vibran simultáneamente atributos propios de la condición humana. Una vitalidad intensa emana de esos campos y notas cromáticas que rejuegan con el día y la noche”.


BIOGRAFÍA:


Luis Zegarra, estudió Psicología en la Universidad Federico Villareal en Lima - Perú, pero su pasión por la pintura lo llevó a estudiar Artes Plásticas en la Real Academia de San Fernando en Madrid - España, donde se graduó con honores y fue honrado con el Galardón "Pintor Joaquín Sorolla", auspiciado por el Ayuntamiento Valenciano. 
Afincado en la cuidad de Santo Domingo - República Dominicana.
Actualmente, Luis Zegarra es director de la fundación sin fines de lucro; Pintor Zegarra”, la cual se dedica a labores filantrópicas, a través del arte, a beneficio de obras sociales especialmente para niños. 


 PARTE DE SUS EXPOSICIONES:

2012 - Exposición en el Museo de las Casas Reales - Santo Domingo - República Dominicana.
2012 - Exposición en el Ministerio de Cultura - Santo Domingo . República Dominicana.
201q2 - FIARTE - Feria Internacional de San Souci - Santo Domingo - República Domonicana.
2007 - Hogar Nuestra Señora de la Providencia Expo. Arte. San Juan, Puerto      Rico  
2006 - Horizontes sin fronteras". Individual. Khroma Galería de Arte. San Juan, Puerto Rico.
2006 - Centro de Convenciones de Puerto Rico, Premios Paoli.
2005 - MOA. Museum of de Americas, Miami, USA.
2004 - Hotel Embassy Suites, Dorado, Puerto Rico. (A beneficio Adultos con cáncer, Org. Ligfa Puertorriqueña de Lucha Contra el Cáncer).
2004 - Hospital San carlos, San Juan, Puerto Rico. (A beneficio Niños con Cáncer, Org. Fundación Hechos de Amor).
2003 - El Capitolio Salón de los Prócedres, San Juan, Puerto Rico.
2003 - Galería Ridel, San Juan, Puerto Rico 

PARA DISFRUTAR DE ESTA PEQUEÑA GALERÍA:  

  








En entrevista concedida, habla de su arte:
"Así como los escritores y poetas, dentro de sus letras envían un mensaje, yo también, a través de mis pinceles, trato de enviar un mensaje positivo, de solidaridad y crítica social, siempre y cuando se pueda tomar de una forma positiva. Hay un lugar-espacio en el interior de cada persona, donde no existen ataduras de tiempo, ni distancias ni fronteras, no hay represiones étnicas, sociales, religiones ni tabúes: eres libre de crear y recrear, de expresarte sin reservas"

ENLACES: 
http://www.pamil.com/newsite/puerto-rico-art-artist/luis-zegarra  

  https://www.facebook.com/luis.zegarra.716?fref=ts

Desde este portal, nuestro agradecimiento y deseos de éxitos, a éste estupendo artista, y nos siga regalando con su arte, lleno de luz y color.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...