lunes, 7 de octubre de 2013

MUERO O VUELVO de Rafael Guerrero

Hoy, os presento la segunda novela de Rafael Guerrero; MUERO O VUELVO.
Una novela negra, de detectives de carne y hueso, de aquellos que se trasladan hasta tierras lejanas a investigar un caso y no se detienen ante nada, hasta resolver el caso encomendado - como en las películas de Sherlock Holmes o el guapo de James Bond, que en toda la película no se le mueve ni un pelo - .

Rafael Guerrero, narra la novela en primera persona y esto es impresionante, pues, siempre queda la duda de, si todo lo que pasa en la trama es verdad o ficción. Queremos creer que lo fuera y es la sensación que nos transmite éste genial novelista - detective.

SINOPSIS:

Un caso en el convulso norte de África de 2011 casi le cuesta el pellejo al detective privado Rafael Guerrero. Para olvidar lo ocurrido y resarcirse de las heridas decide escaparse unos días a un país centroeuropeo para descansar, pero sin ser muy consciente de los hilos que mueven las tramas, dará comienzo una nueva investigación que le hará recorrer miles de kilómetros en busca de dos huidos que se esconden por diferentes motivos o quizá por el mismo. Túnez, Madrid, Suiza, Hungría, Barcelona y finalmente Brasil serán testigos y en ocasiones protagonistas de las investigaciones, elucubraciones, enamoramientos y desmoronamientos de este personaje tan real como el asunto que lo lleva de un continente a otro, y tan ficticio como este género lo permite. Que es poco, aunque parezca mucho. Y sí, al final Rafael Guerrero vuelve, vivo o muerto.

BIOGRAFÍA:



 
Rafael Guerrero (Madrid 1969)

Detective Privado y Criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid, Director de Seguridad por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Servicios de Inteligencia por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Madrid.

Actualmente imparte clases del Título de Investigación Privada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad de Salamanca (Ciencias de la Seguridad), Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona y en diversos cursos dirigidos a Detectives Privados.

Ha sido ponente en el Segundo Congreso Nacional de Seguridad Privada y colabora habitualmente en revistas del sector de la Investigación privada.

Pertenece a la prestigiosa World Association of Detectives de Estados Unidos, a la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, ASIS International, Asociación Nacional de Criminalistas y Expertos en ciencias forenses y es socio colaborador de la International Police Association.

Manager Director de Grupo Agency World Inv, agencia de Investigación Privada fundada en 1992.

Su primera Novela, Un Guerrero entre Halcones – Diario de un Detective Privado; recibió el Premio de Novela Negra del Colegio Oficial de Detectives de Cataluña.

BOOK TRAILER:
 
ENLACES:






Desde este portal, nuestra enhorabuena por esa segunda obra y el éxito obtenido. Un autor que nos hace conocedores, mediante sus novelas, de las peripecias y el trabajo arduo y sacrificado en el que se enfrentan en el día a día, para lograr su cometido en la vida real. Que muchas veces, la realidad supera la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...