jueves, 3 de octubre de 2013

MIGUEL SOÑÓ... de Ángeles Lines Sánchez Gandarillas

Hoy, os presento el libro "MIGUEL SOÑÓ..." de Ángeles Lines Sánchez Gandarillas; un relato corto y de genero histórico. Lectura para grandes y sobre todo, pequeños.
Su autora, es una mujer activa y se atreve con todo tipo de relatos literarios. Galardonada en muchas ocasiones por distintos municipios españoles por sus relatos, sea histórico, ficción, prosa, poesía, sátira, e incluso se atreve a con la crónica culinaria.
En sus poemas, suele acompañarse de fotos, pinturas y diseño de sus compañeros. Una autora imparable e infatigable.

SINOPSIS:

Miguel soñó..., es un relato corto que se desarrolla en San Vicente de la Barquera desde el año 1.237, en un recorrido histórico de poco más de una década, veintisiete años después de la concesión del Fuero y ya comenzado su cumplimiento a todos los niveles.
Ésta es una lectura para todas las edades, con episodios de aventuras, historia e incluso, recuerdos de algunas vivencias de nuestra niñez, reflejando y describiendo algunos lugares y experiencias; acompañado por unas ilustraciones al máximo detalle, avivando la imaginación y situándonos perfectamente en ese entorno medieval. Estos dibujos cuentan la narración por si mismos y aún, con más pormenores; requerirán por tanto ser observados con atención.

Finaliza esta narración con el poema “El cantar a Miguel”, recoge en tan solo treinta y dos versos todo el texto de la historia, un canto a la sensibilidad e inspiración que partió de otro de los cuatro autores de esta obra.

Miguel, nuestro protagonista, es un niño de diez años recorriendo lleno de sueños la realidad de nuestra villa en pujante desarrollo social. Un muchacho soñador, inquieto y observador. Se hizo mayor consiguiendo muchos de sus sueños, encabezando esta historia inmerso en uno de ellos. Una aventura guerrera donde participaron muchos de los habitantes de San Vicente de la Barquera, a bordo de sus barcos y combatiendo como él en la reconquista de Sevilla.
Este ejemplar está encuadernado artesanal y cuidadosamente, casi en maneras medievales, en un papel que hace recordar aquellos tiempos o, que tan solo se haya en incunables y láminas de esas épocas. Es un trabajo a conciencia y con conciencia, contribuye a trasladarnos a la época vivida por Miguel.


BIOGRAFÍA:

 Ana María Sanchez Gandarillas - San Vicente de la Barquera - Cantabria
 Comenzó a escribir en el año 2009
2010 - Publica el libro de relato corto, base histórica, MIGUEL SOÑÓ..."
2011 - Segundo Accésit y publicación de Relato corto histórico "IMAGINA" y el 2º Concurso de Relato Corto Internacional "Entre la tierra y el mar" del Ayto. San Vicente de la Barquera.
2012 - Segundo Premio y publicación por "CUENTO" en el "IX Concurso de Cuentos Breves Jesús Vallina", del Ayto. de Comillas.
2013 - Segundo Premio y publicación digital por "TESTARUDO" del Concurso de Microrelatos "Relatos en cadena" Cadena SER Escuela de Escritores.
2013 - Mayo, 10º Finalista por "RECONQUISTA", tema; el agua, en el Concurso "El tamaño no importa" de las Bibliotecas Públicas del Ayto. de Cartagena.
2013 - Julio, Finalista y publicación con "LUJURIA" en el I Concurso de la Editorial DEFOTO sobre los Pecados Capitales.
COLABORACIONES Y TRABAJOS:
- Mantiene su archivo con más 1500 obras originales.
- Colaboró en la revista trimestral digital e impresa, "Azul y verde", Mancomunidad Saja-Nansa" hasta su desaparición en 2012, y puntualmente en el blog del Ayto. de San Vicente de la Barquera.
- Colabora semanalmente - 16 meses - en dos programas de radio en directo, en Onda Occidental Cantabria, "Taller de escritura" y "Entre nosotras", donde leo mis textos y aporto una agenda cultural.
- Colabora semanalmente en blogs de ámbito municipal y cultural, con artículos literarios referidos a crónicas, historia, relatos, poesía, etc.
- Participa en páginas web, grupos nacionales e internacionales: Artistas-Creadores MoonMagazzine, diseño y moda, artesanos, facebook, ilustradores, pintores, fotógrafos, escritores, etc. e internacionales como "Grupo Iberoamericano de Poesía, Canciones del recuerdo/Temboteca/Poemas", grupo de San Vicente de la Barquera y sus gentes, E S C R I T O R E S, Despojos de Rec, en la "Fundación casa- mujeres - maltrato  Domestico" en Nueva York - USA.
- Miembro activo de un Taller de Escritura y club de lectura, y contertulia de Luís A. Salcines, en sus coloquios quincenales en el municipio Barquereño.
- Escribe dos crónicas diferentes, de los "Encuentros Literarios" municipales en las visitas mensuales de escritores de Cantabria a nuestra Biblioteca Municipal y en el de la Bilioteca de San Vicente de la Barquera y en los blogs de los centros escolares para sus eventos y/o noticias.
 NOS CUENTA:
"Experimento en casi todos los estilos literarios: crónica culinaria, prosa, poesía, sátira, Haiku, paisajista, aforismos, etimología y costumbrismo del entorno municipal, relato corto, microrelato, hiperbreve o nanorelato, artículos de corte periodístico - poético sobre exposiciones pictóricas, recitales poéticos, musicales, festividades de todo tipo de colectivos, etc. También me dedico a la Investigación histŕica en el terreno, archivos en papel, y otras áreas.
Éste año comencé a escribir presentaciones poéticas para los folletos de las exposiciones de la pintora - mujer galardonada - Pilar Barrachina - Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera.
Acompaño mis poemas con pinturas, diseños y fotografías de autores de mi entorno, en los medios, grupos y personas en internet y/o en exposiciones físicas.
Colaboro con J. R. Lengomín, artesano en maqueta naval, ilustrador - historiador e investigador, y con Nieves Reigadas; encuadernadora artesana, diseñadora e investigadora.
Mis aficiones: baile de salón, senderismo, investigación histórica, lectura, dibujo a carboncillo, la experimentación en general y vivir cada instante de la vida. Admiro la pintura, escultura y fotografía. 
En definitiva, soy...
 
SOY

Soy una melodía imparable que corre por mis venas,
y no soy un ser especial,
apenas soy;
quizás, sea leve esencia de baile y algo de pasión intangible,
un viento de ilusiones
y la idea de hacer del amor
un espacio sin límites que se aleje de cualquier horizonte,
y ser así un universo infinito...

Ángeles Sánchez Gandarillas "

ENLACES:
http://www.sanvicentedelabarquera.es/actualidad/ampliar.php?Id_contenido=4103 

http://sanvicenteysusgentess.blogspot.com.es/2011/09/discurso-de-la-ganadora-2-accesit.html 

http://sanvicenteysusgentess.blogspot.com.es/2012/04/cuentame-un-cuento.html  

http://sanvicenteysusgentess.blogspot.com.es/2013/04/finalista-nuestra-pejina-en-un-concurso.html 

http://wwwe.cartagena.es/concursomicrorrelatos/ranking.asp 

http://libramentvm.blogspot.com.es/2013/09/and-winner-is.html 

http://adrsajanansa.blogspot.com.es/search?q=%C3%81ngeles+S%C3%A1nchez+Gandarillas 

https://www.facebook.com/ondaoccidental.cantabria?fref=ts- 

http://tallerescriturasvb.blogspot.com.es/search/label/ANGELES%20SANCHEZ%20GANDARILLAS 

http://susurrosbarquerenos.blogspot.com.es/search/label/ANGELES%20SANCHEZ%20GANDARILLA 

http://clubdelecturalabarquera.blogspot.com.es/search?q=%C3%81ngeles+S%C3%A1nchez+gandarillas 

http://artebarrachina.blogspot.com.es/p/noticias_6.html 

 amasyvii@hotmail.es


Desde nuestro portal, nuestros deseos, que ésta genial y activa autora, prosiga con sus logros y triunfos y todos vosotros disfruten con ésta obra MIGUEL SOÑÓ... y por supuesto; con su autora.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se ha duplicado mi primer comentario y al borrar uno de ellos se han eliminado los dos. Qué pena!
    Decía que Lines es muy humana y que respira poesía. Cualquier momento, cualquier motivo, cualquier comentario le da pie a escanciar esa poesía que lleva en vena y entonces te das cuenta de que estás ante una persona muy especial.
    A ti, querida Virginia, mi ebhorabuena por tu trabajo, excelente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Txaro! Lo he percibido desde el instante que me puse en contacto con ella. Realmente, es una persona especial, con el poema a flor de piel. Es un placer que Lines forme parte de éste blog y comentarios como el tuyo, son de agradecer. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...