viernes, 8 de noviembre de 2013

DONDE ESTÁ TU DESTINO, MI LUGAR. MI PEQUEÑO SUEÑO y SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR PARA SOÑAR de Luis Anguita Juega


Hoy, os voy a presentar al escritor Luis Anguita Juega y sus obras: DONDE ESTÁ TU DESTINO, MI LUGAR. MI PEQUEÑO SUEÑO y SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR PARA SOÑAR.

Tres historias, que su autor nos las presenta con suma alegría, y, como sus novelas, tiene el componente que todo ser humano debe tener: soñar. El perseguir constantemente un sueño, una idea, una esperanza hasta lograrlo, y, su autor, lo ha conseguido a base de esfuerzo, tesón y entusiasmo. Tres novelas para, nunca dejar de soñar y saber que es posible, obtener lo anhelado. Tres historias que os recomiendo no dejar de leerlas.

SINOPSIS DE: DONDE ESTÁ TU DESTINO (Ediciones Carena)

Cada vida tiene una historia. 
Un joven sin pasado, un futuro sin destino. 
Un marinero solitario. 
Una amistad. 
Una muchacha que no está dispuesta a renunciar a sus sueños. 
Una mirada grabada en la mente. 
Un destino caprichoso que provoca un encuentro cuando ya no hay esperanza. 
Un viejo médico que se rebela ante una injusticia. 
Un adolescente que ama la medicina. 
Una historia donde nadie está dispuesto a renunciar a sus sueños.

SINOPSIS DE LA NOVELA: MI LUGAR.  MI PEQUEÑO SUEÑO

"La realidad siempre tiene dos caras, la mentira de un suceso, en algunas ocasiones, también. "Mi lugar, mi pequeño sueño" es una novela sobre esa doble identidad que muchas veces tiene la vida, en ella, dos jóvenes atropellan a un hombre al volver de una noche de desenfreno. Su perspectiva vital cambia en ese momento y sus preocupaciones se centran en ellos mismos. Pero qué ocurre con el hombre que dejan en la carretera. ¿Cuales son sus sueños? ¿Sus esperanzas? ¿La vida que llevó hasta ese momento?   ¿El tiempo que le queda?

Narrada desde un punto de vista confesional, Mi lugar. Mi pequeño sueño, es la historia de una vida que se interrumpe y necesita de la imaginación para recorrer los momentos, las incógnitas, los éxitos y los fracasos, la necesidad plena de los objetivos. 

Escrita con una prosa sencilla y ágil, Luis Anguita Juega, ha escrito un libro sobre el ser humano y su necesidad, siempre necesaria, de soñar y luchar por un deseo".

SINOPSIS DE LA NOVELA: SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR PARA SOÑAR (Ediciones Carena)


“Queríamos que vierais unos objetos que hemos encontrado -empezó a decir Andrés que casi no se atrevía a hablar”.

Tensión en el ambiente, ¿cómo una frase puede significar tanto?, ¿dolor?, ¿miedo a descubrir su significado?, ¿una esperanza casi perdida?

Un viejo marinero que no piensa rendirse cuando cualquier otro habría abandonado, un médico que no está dispuesto a perder una vida, una persona que sin darse cuenta había renunciado a vivir, una soñadora que creía que tenía un futuro por delante para cumplir sus ilusiones, unas personas que buscaban en su juventud un hueco en la sociedad.

Un cazador sin sentimientos.

Unos sueños que se desvanecen en el olvido.

Unos amigos que no están dispuestos a perder la esperanza.

Diferentes personajes, diferentes historias entrelazadas, diferentes lugares..., un hecho que cambiará su vida, conforman un relato emocionante e inesperado que quizás no podrás olvidar.”


BIOGRAFÍA:



Luis Anguita Juega nació en Madrid. Con 27 años, tras aprobar las oposiciones de la Carrera Fiscal, se fue a Barcelona donde residió durante diez años en una pequeña localidad llamada San Andreu de Llavaneres. Desde el año 1999 vive en La Coruña disfrutando de la belleza de esta tierra.

Le encanta la docencia y da clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de esta ciudad. También va a donde quieran escucharle para compartir experiencias y conocimientos, una actividad que le apasiona.

Tras publicar en el año 2011 su primera novela "Mi lugar Mi pequeño sueño", de ediciones Vitruvio, continuó en el año 2012 con “Siempre habrá un lugar para soñar”que publicó con ediciones Carena, y que ya ha llegado a la segunda edición, y en el año 2013 ha sacado también con ediciones Carena, su última novela “Donde está tu destino”, continuando con su gran vocación, la literatura.

NOS CUENTA COMO EMPEZÓ SU ANDADURA LITERARIA:


“Mi pequeña historia como escritor"



Durante muchos años me planteé escribir una novela, pero consideraba que no era nadie para hacer algo reservado a un escritor, ¿quién podría estar interesado en leer una historia contada por mí? Pasaron los años y no me atreví a dar el paso.

Un día leí “Juntos, nada más” de Anna Gavalda, cuando la terminé, me dije, si esta historia de personas normales en la búsqueda de sí mismos me ha emocionado, ¿por qué no puedo intentarlo?

El día que me puse a escribirla hace ya dos años, sentía casi vergüenza de confesarlo, no me atrevía ni a decírselo a los miembros de mi familia. Cuando empezaron a preguntarme qué hacía escribiendo tanto tiempo en el ordenador, y les conté lo que estaba haciendo, creo que pensaron que había que dejarme con mi “locura”.

Traté de llegar a la quince páginas para hacer un pequeño relato, pero cuando alcancé esa extensión, los personajes de la historia se apoderaron de mí, no era yo el que escribía, sino que eran ellos y yo sólo me limitaba a contar lo que me decían.

Me emocionaba con lo que ellos me contaban, pero creía que todo formaba parte de mi “locura”, del sueño que estaba viviendo y no me atrevía a enseñárselo a nadie, no me considero un escritor, pero esos personajes confiaron en mí, y no los podía dejar morir en el olvido. Me atreví a enseñársela a mis mejores admiradoras, mi mujer y mis hijas.

Cuando la leyeron se emocionaron con ella y me convencieron para que la enviara a varias editoriales.

Nunca pensé que ninguna confiase en mí y estaba seguro de que todas me rechazarían, pero para mi sorpresa algunas se interesaron en la novela.

Ahora la novela ya ha visto la luz y lo más importante, también los personajes que me hicieron escribir esta historia, y todo gracias a aquellos de vosotros que decidisteis leerla.

Ahora continúo mi vocación de seguir escribiendo y ojalá estas historias y los personajes que, de ellas  salen, sigan vivos en vuestros corazones.









ENLACES:

http://luisanguitajuega.blogspot.com.es/

http://www.casadellibro.com/ebook-donde-esta-tu-destino-ebook/9788492619351/2104310?gclid=ckgn-7221rocfdpitaodjwya2a

http://www.casadellibro.com/libro-donde-esta-tu-destino/9788415681465/2102701

http://www.edicionescarena.org/Post-luis-anguita-como-fenomeno-extraliterario-autor-busca-esperanza-donde-esta-tu-destino-causas-autenticidad-cercania-rebeldia-literatura-emanacion-valores-humanos-confianza-absoluta-genero-humano-siempre-habra-un-lugar-para-sonar.aspx

http://www.amazon.es/Donde-est%C3%A1-tu-destino-Narrativa/dp/8415681461

http://www.agapea.com/Luis-Anguita-Juega/Donde-esta-tu-destino-9788415681465-i.htm

Desde nuestro portal, nuestros deseos para este estupendo autor - entrevistado por varios medios de comunicación -  consiga cada sueño que se propone y albergue en nuestro ser, la esperanza por la vida y los ideales de cada uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...