jueves, 28 de noviembre de 2013

EN LA ISLA DEL PETIRROJO y URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR de Josune Magunazelaia Pascual

EN LA ISLA DEL PETIRROJO y  URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR de Josune Magunazelaia Pascual, son los libros que os presento hoy.

EN LA ISLA DEL PETIRROJO es la primera novela que su autora nos presenta y URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR; un libro infantil.
Ambos libros están encuadrados en los llamados "libros juveniles", o sea para jóvenes y niños, pero, también para los adultos que tenemos el alma de niño, y eso, es lo que nos transmite su autora con sus obras. Lectura para todo público y llenas de ternura.

Resaltamos, que la autora es una artesana nata en todo aspecto - una artista de las mías -. Ella es la ilustradora de sus obras, así como el book trailler. Nuestra artista de hoy, se atreve con todo y es lo maravilloso del arte.

SINOPSIS DE "EN LA ISLA DEL PETIRROJO":


Corre el año 2335. Los recursos de la Tierra están prácticamente agotados y los conceptos de libertad e independencia totalmente perdidos. Arina, una joven vivaz a punto de cumplir los dieciséis años, se encuentra a la espera de una notificación muy importante. Recibirá de Neurocentro una cita que le cambiará su futuro. Lo que ella no sabe, es que su futuro ya está predestinado. Sus padres guardan un revelador secreto del pasado y unos planes ocultos que marcarán la trayectoria de su vida. Junto con Nasko, su chico, la joven se verá involucrada en una peligrosa misión para la que necesitará más que coraje y fuerza personal. Tendrá que sacrificarlo todo.


SINOPSIS DE "URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR":


Urko y Lur son dos hermanos de 13 y 8 años. Acompañados por sus inseparables perros, Bizkor y Luma, vivirán una fantástica aventura en un bosque con curiosos personajes. Todo comienza bajo las raíces de un roble. A través de ellas llegarán hasta Irrintzi, un simpático duende que habita el bosque. Junto a él, Urko y Lur conocerán la mitología vasca y su magia. Todavía no lo saben, pero les esperan diferentes pruebas de valor y destreza para conseguir su objetivo: encontrar una planta muy especial para su amigo Irrintzi. ¡La diversión está asegurada!

BIOGRAFÍA:

 "Nací en Bilbao en 1968 en una familia de clase humilde y trabajadora. Viví en Basauri con mis padres y hermano mi etapa de niñez y adolescencia muy feliz. Ahora participo y estoy totalmente integrada en el barrio bilbaíno de Santutxu junto a los míos. Mi marido y mis hijos. 
Cursé los estudios de Técnico Especialista Administrativo, sin mucho esfuerzo porque fui buena estudiante,pero nunca trabajé de ello. 
Después de numerosos y diversos empleos a corto plazo, decidí arriesgar y regenté mi negocio de librería, que saqué adelante y disfruté de él durante cinco años. 
A raíz de tener a mis hijos, he estado dedicada a mi familia,principalmente, compaginándolo durante diez años con mi afición a la artesanía, desarrollando parte de mi vena creativa. 
He disfrutado enormemente asistiendo a ferias artesanas en diferentes pueblos de Euskal Herría, intercambiando productos con otras artesanas, ese gusto del "cara al público", el ambiente. ¡Me encantaba!

 En 2012, por una serie de circunstancias, casuales algunas y buscadas otras, me reto como escritora novel e ilustradora a la vez, saliendo del anonimato con mi primera obra de literatura infantil y juvenil: "Urko y Lur en la cueva de Supelegor", con la cual acumulo numerosos éxitos y felicitaciones, para mi grata sorpresa. Continuo, muy animada por los míos con "Urko y Lur en la Burbuja de Gorbea", segunda obra de este género a punto de ser presentada.

Arranco enérgica, con mi primera novela, "En la Isla del Petirrojo" una novela joven con la que seguro os cautivaré, mezclando en ella una pizca de intriga, con un poco de ternura y mucho de coraje. Un relato inolvidable, que seguro, no os dejará indiferentes. Hasta el momento, he disfrutado de todo ello y la experiencia está siendo francamente positiva, cosa que espero que dure por mucho tiempo"
                                Josune Magunazelaia Pascual


BOOK TRAILLER:


ENLACES:

http://josunemagunazelaia.blogspot.com.es/ 

http://www.edicionesbeta.com/libro.php?id=376 

http://www.edicionesbeta.com/libro.php?id=347 

http://www.elkar.com/es/liburu_fitxa/URKO-Y-LUR-EN-LA-CUEVA-DE-SUPELEGOR/MAGUNAZELAIA--JOSUNE/A000000312534 

http://www.elkar.com/es/liburu_fitxa/EN-LA-ISLA-DEL-PETIRROJO/MAGUNAZELAIA--JOSUNE/A000000348448 

http://www.casadellibro.com/opiniones-libro/urko-y-lur-en-la-cueva-de-supelegor/9788492629961/2043491 


Contacto y forma de adquirir ejemplares con dedicatoria personalizada:


http://josunemagunazelaia.blogspot.com.es/p/contacto.html 

Desde este pequeño espacio, nuestros deseos que sigan los éxitos a esta estupenda escritora; Josune Magunazalaia Pascual y sus obras. Estad atentos a ella, pues, viene con ganas de presentarnos muy pronto, otra obra y seguro con gran aceptación por su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...