miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2014

Se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO; en un marco por demás agradecido: La Diada de Sant Jordi en Barcelona o La noche del libro en Madrid han sido un éxito, muchos han salido a la captura de su libro preferido, siendo el más requerido "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.


Empiezan días de ferias, celebraciones, presentaciones, firmas, homenajes y entregas de premios como el otorgado a la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska con el Premio de Literatura Miguel Cervantes.


innumerables serán los libros que llenaran nuestras bibliotecas en estas jornadas, muchas historias que sus autores nos regalan en cada libro. A cada uno, doy las gracias porque a través de sus letras conocemos personajes, mundos inventados y fantásticos, recordamos parte de nuestra historia, y un sin fin de moralejas, que nos enseña y reafirma, que, la lectura es educación.

Días, que recordamos a los grandes escritores de todos los tiempos, pero, también acogemos a noveles autores con grandes historias. También, aprendemos a leer con las nuevas tecnologías que nos ofrece la red. El ebook se va afianzando sin desplazar al libro físico. 

Gracias y Feliz Día del Libro, a cada autor que se atreve a plasmar una historia en ese papel en blanco, a las editoriales que confían en sus autores, a las librerías que son el enlace para que esa historia llegue a nuestras manos, a las plataformas de internet que día a día nos muestra un abanico inmenso de títulos, a los lectores, por disfrutar con la lectura de cada libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...