domingo, 27 de abril de 2014

MALDITA de MERCEDES PINTO MALDONADO

La obra que nos presenta MERCEDES PINTO MALDONADO; "MALDITA", es sin duda, una historia impactante.
La protagonista; una pequeña llamada Lucía cuya madre muere al nacer ella. El padre la rechaza creyendo que era fruto de una infidelidad de su esposa. Es el comienzo de una vida llena de sinsabores, mientras somos meros espectadores del crecimiento de Lucía en medio de ese tortuoso camino lleno de intrigas. Es imposible no implicarse con la pequeña y sufrir mientras devoras sus páginas.

SINOPSIS:

Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de internarse en el mundo. Ella no lo sabe, pero ha nacido para cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que han provocado en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que sucesivamente las ocuparon. 

BIOGRAFÍA:




Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada en 1961, pero reside en Málaga desde hace veinte años. Estudio medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la literatura. Está casada y tiene tres hijos. Según sus propias









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...