viernes, 11 de octubre de 2013

HOMENAJE A MARIA DE VILLOTA - DEP

Hoy,  ha sido impactante empezar el día, con la triste noticia del fallecimiento de María de Villota a sus cortos 33 años en Sevilla. 
Y por ello, estas lineas en homenaje a una mujer fuerte, luchadora y un icono para toda mujer que desee formar parte de un deporte, casi, exclusivo de varones.


María se incorporó a la F1 en 2012, - siendo la primera mujer española en pilotar un monoplaza de F1 -  bajo la batuta de la escudería rusa Marussia F1. Era la tercer piloto de reserva y piloto de pruebas, hasta que en Julio del 2012, sufrió el grave accidente en el aeródromo de Duxford en Reino Unido, poniendo en grave riesgo su vida y perdiendo el ojo derecho. 
A pesar de ello, ha seguido formando parte de la F1, aunque, viendo la vida desde perspectivas diferentes, con muchas ganas de vivir otras experiencias, sin dejar de sonreir.

A punto de sacar al público, el 14 de este mes, su libro "La vida es un regalo", en el que cuenta su experiencia de aquel fatal accidente y la superación de su día a día; fallece hoy, en que iba a dar una conferencia en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, organizado por la Fundación "Lo Que de Verdad Importa" y ella iba a dar su testimonio. 

Una mujer alegre y vital, con la capacidad de salir airosa de todo contratiempo, ha calado en el corazón de todos los pilotos de la F1, que recibieron sorprendidos la noticia en los entrenamientos en Susuka - Japón. 
Pilotos, coches, máquinas, ordenadores, quedaron en silencio, al conocer la noticia de su repentina partida y recordando con especial cariño a esta mujer piloto de la F1. Varios pilotos llevaran en sus cascos la estrella que la identifica, éste fin de semana, durante la carrera en el Circuito de Susuka, en especial Fernando Alonso, quien se mostró desconcertado ante la triste noticia.

Acompañamos en el sentimiento a los padres, familia y amigos, a sus fans; en éstos duros momentos. Una mujer inolvidable, a la cual será muy difícil olvidar, quedando en nuestra mente, su eterna sonrisa llena de optimismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...