sábado, 26 de octubre de 2013

LA VIDA ES UN REGALO de MARIA DE VILLOTA

LA VIDA ES UN REGALO  de MARIA DE VILLOTA, es el libro póstumo de la expiloto de F1, quien falleciera en Sevilla el 11 de Octubre de 2013. Y os hablo de él, porque he sido y seré su admiradora, porque me ha conmovido su partida y porque éste libro, es una obra mágica que brilla con luz propia.

María de Villota debía presentar su obra, el lunes 14 de Octubre. Un libro en el que María, nos envía mensajes de esperanza, de valor, de energía positiva, de respirar la vida a cada instante saboreando cada segundo sin cronómetro alguno. Editado por Plataforma editorial, salió a la venta el mismo lunes 14, como su autora lo deseaba.


La obra, es el testimonio de esos momentos trágicos que sufrió tras su accidente en el Aeródromo de Duxford, Reino Unido y que en ningún momento renunció a vivir y aceptar las secuelas de su accidente. Su vida dio un vuelco radical y su estrella, empezó a brillar con más fulgor si cabe.

María de Villota hizo estremecer a la F1 y el mundo entero el día de su accidente y el día que partió de este mundo, convirtiéndose en  la eterna estrella de sonrisa alegre, y con ella, darnos el valor necesario para afrontar cualquier dificultad que se cruce por nuestro camino. Muchos pilotos llevaron la estrella, símbolo de María, en homenaje a esta joven piloto, entre ellos, Fernando Alonso, Felipe Massa y el grupo Marussia.

El libro está lleno de esos sentimientos, a veces encontrados, cuando despierta y es consciente de lo sucedido. Para una joven, perder un ojo no es fácil aceptarlo, como tampoco saber que no podrá correr en alguna competición, que era su máxima ilusión y por lo que luchó desde muy pequeña hasta lograr su objetivo y de pronto, verse truncado.

Nos cuenta su día a día y el modo de aceptar lo que el destino nos depara y ella vuelve a coger el volante de su vida y empieza de nuevo. Con nuevas metas, nuevas ideas, nuevos compromisos, ver la vida desde otra perspectiva, brindando su ayuda a quien lo necesita, pero, su pasión sigue intacta, no renuncia a seguir formando de alguna manera a la F1. Era una luchadora nata, de esa mujeres que son un ejemplo a seguir y nos deja un legado muy grande; su obra "La vida es un regalo".

Estremece cada página narrada en primera persona, pero en cada una, nos enseña las claves para seguir adelante a pesar de los duros golpes que la vida nos pueda dar.
En alguna entrevista, ella decía: "No he escrito para reivindicar mi vida, sino la vuestra", y cuanta razón llevaba, también, agradecía a su "escudería de los valientes"; aquellos enfermos que necesitan ayuda, destacando que Plataforma Editorial donará parte de las ventas a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, quienes se encargan de los niños que sufren enfermedades neuromusculares y mitocondriales, fundación de la cual fue madrina y se volcó en ayudarlos.

Sus primeras líneas, son su propia confesión: "Yo era piloto. Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida. Y no porque no las tuviese cerca, sino porque solo quería correr, avanzar, lograr ese objetivo, cumplir mi sueño".

Para una mujer, llegar a ser piloto de la F1 no es nada fácil y a María no se lo pusieron en bandeja de plata  ni mucho menos. Ella pasó un largo y concienzudo test, del cual salió airosa y fresca con nota sobresaliente, esforzándose más que cualquier piloto, y eso lo vio Bernie Ecclestone, que la pusieron en marcha. Formó parte del equipo Marussia como tercer piloto y piloto de pruebas.
Fue la primera piloto española en formar parte de la F1 y un ejemplo a seguir para muchas mujeres que nos gusta este deporte, que, por el momento, sigue siendo un mundo de varones, aunque poco a poco se van incorporando mujeres y seguro, que la estrella de María las guiará y alguna llegará a participar en algún mundial.

La obra se encuentra disponible en toda librería de España y en Amazon para cualquier parte del mundo, y os recomiendo leerla, no solo para quienes gusta de este deporte, sino para todos, pues nos da lecciones de vida importantes, nos regala la sonrisa eterna con la que debemos de mirar la vida cada día a pesar de cualquier contratiempo. Un libro mágico como su autora. DEP

ENLACE PARA ADQUIRIR EL LIBRO POR AMAZON:

http://www.amazon.es/vida-regalo-Testimonio-Mar%C3%ADa-Villota/dp/8415880391



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...