martes, 4 de junio de 2013

Cuentos neuróticos de Stelmarch


Cuentos neuróticos de Stelmarch; es el libro de once relatos que hoy os recomiendo. 
Once relatos, que por el sugerente nombre nos lleva a ello; la neurosis que llevamos en la vida diaria y su autora nos relata esas vivencias de cada personaje de forma exquisita.
Stelmarch es el seudónimo literario de Amparo Andrés Machí, gran escritora, poeta y galardonada con Premios como: Voces Nuevas, editorial Torremozas 2006, Medalla de plata Premio Nósside 2010 entre otros. 

SINOPSIS:  

Uno de los mayores encantos de ésta colección de cuentos es la frescura con la que trata temas de la vida cotidiana desde una perspectiva irreverente, señalando las paradojas que subyacen en las distintas situaciones que narra, gracias al manejo de una perspectiva múltiple por la que no solo conocemos el punto de vista del personaje principal, sino también el de los personajes que lo rodean, que ven el conflicto de una manera muy distinta.
Cuentos neuróticos es una colección de relatos de vidas cotidianas donde el lector puede sentirse identificado con las situaciones que se superponen unas a otras, aderezadas con la brillante ironía y el sentido del humor, que a menudo esconden en sus fauces el avenimiento de una tragedia, propios de la fina observación que en su día a día no pierde cuenta de las personas que lo rodean, de sus motivaciones y circunstancias.

BIOGRAFÍA:
Escritora valenciana, de gran vocación literaria y espíritu autodidacta. Realizó estudios de Filología, Lingüística y Filosofía.
Participó en el Taller Literario Fuetetaja de Madrid. Ha sido miembro activo de tertulias y actos literarios en su ciudad, asi como colaboradora con poemas y artículos en algunas revistas y diarios literarios. Actualmente modera un grupo literario en la red de networking Xing. También escribe para el diario Suizo Terra migrante y publica artículos en su blog de la página literaria argentina red.elaleph.com/caleidoscopio, así como en Las Provincias y otras plataformas digitales. Ha recibido menciones el algunos concursos. En 2006 fue premiada para publicar en un certamen de la editorial Torremozas. También tiene publicados cuentos y poemas en antologías de la editorial Hipálage.
En 2011, en el Ateneo Blasco Ibáñez participa con algunos ensayos breves en la colección "Algo que decir", vol.XII, también en el libro "Latidos contra la violencia de género" con un microrrelato, y en mazo de este año Ediciones Evohé publica su libro de poseía "Filoversando en Nod".
 

Eternidad de la palabra

Decir
lo que perdido queda en la noche enmudecida
detrás de la palabra apenas prendido;
lo secreto de los dias cotidianos
en sagrado encuentro del verbo.
Indivisibles pesares vacíos
se derraman violando minutos,
verbos y vigilias
en lo inefable del sueño en la palabra
Y digo
Acaso despierte otorgándome
sobre gotas de silencio ausente;
estrellas donde repose el hechizo
de sabernos infinitos, dicientes
sucumbiendo a la audiencia
de nuestros latidos de poetas,
bebiendo versos de amor
entre las saetas de un reloj detenido,
tejiendo esperanzas
de eternidad y poesía.
 
Enlaces de contacto y para comprar sus obras:



Desde mi pequeño portal, mis deseos de éxitos a una prolífica narradora y poeta; Stelmarch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...