jueves, 13 de junio de 2013

El boligrafo de gel verde de Eloy Moreno

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno; es el libro que os presento hoy, aunque es por demás conocido. Una historia con todos los ingredientes para que no dejes de leerla hasta llegar a la última hoja y desear una continuación. Con su autor, coincidimos en alguna Feria del libro, intercambiando libros, opiniones y por supuesto; la consabida fotografía de ambos.

SINOPSIS:

Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

BIOGRAFÍA:


Eloy Moreno Olaria nace en Castellón de la Plana - Valencia.
Un escritor español que se ha dado a conocer tras la publicación de su primera novela;  "El bolígrafo de gel verde"
Realizó sus estudios en Castellón de la Plana en el Colegio Público Virgen de Lidón y BUP y COU en el Instituto de Francisco Ribalta. Se tituló en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Jaume I. Acudió a talleres de escritura en esta misma universidad. Tras finalizar sus estudios universitarios estuvo trabajando en una empresa de informática hasta que aprobó las oposiciones a informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana donde continúa trabajando.

La biografía que encontramos en el libro es esta:

Eloy Moreno
Se supone que en esta sección debería escribir mi fecha y lugar de nacimiento, mi historial literario y una pequeña biografía.
Como ya he comentado en varias ocasiones, no es necesario, lo importante es haber conseguido publicar esta novela, todo lo demás es secundario.
Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo escribiéndome al siguiente email: elboligrafodegelverde@gmail.com
Gracias!

HISTORIA DE EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE:

La novela fue inicialmente editada y distribuida por el propio autor, llegando a vender más de 3.000 ejemplares. Este éxito junto a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales hizo que la editorial Espasa decidiera reeditar la novela, que fue lanzada el 13 de enero de 2011 con una nueva portada y pequeños cambios de edición. Ya se han publicado 13 ediciones, más la de bolsillo, con más de 100.000 ejemplares vendidos. En el mes de su lanzamiento con Espasa fue la novela más vendida de España. La novela ha sido traducida al catalán, el italiano y el holandés con los nombres de El bolígraf de tinta verda, Ricomincio da te y De groene pen respectivamente. También ha sido traducida recientemente al taiwanés.
Eloy Moreno también ha escrito varios relatos cortos. Con uno de ellos, La cama creciente consiguió ganar el II Concurso de Relato Corto 2008 organizado por el Casal Jove de Castelló en la categoría de 19 a 35 años. Además, escribe artículos de opinión en su blog Tercera Opinión, que fue galardonado con el premio de mejor blog en la 2ª edición de ’1 año en 1 post’ de la web Atrapalo.

PREMIOS:

Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de El bolígrafo de gel verde.
Finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa por El bolígrafo de gel verde.

NUEVA OBRA:
Nueva obra de Eloy Moreno. La imagen promete ser otro éxito y tendremos nueva oportunidad para mostrarla a todos vosotros.

ENLACES:

http://eloymoreno.com/

www.eloymoreno.com

www.elboligrafodegelverde.com/

Mis mejores deseos de éxito a éste joven escritor, tenaz y luchador.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...