viernes, 14 de junio de 2013

El enigma del maletín púrpura de Martin J. Schneider

El enigma del maletín púrpura de Martín J. Schneider, es el libro que os presento. Como indica el título, hay un enigma. 
Un libro sorprendente bajo la pluma de su autor; compañero de editorial al cual tuve el placer de conocer y compartir agradables momentos de camaradería y literatura. 
Se sorprenderán del éxito y revuelo que ha causado ésta novela cuando vean los enlaces.

SINOPSIS:


La novela se inicia en un cementerio de Lawton City  (Estado de Oklahoma) a principios de 1958, donde se exhuman los cadáveres de dos soldados que combatieron en el frente italiano durante la II Guerra Mundial (año 1943) y fallecieron por una extraña enfermedad; se les somete a un concienzudo examen para determinar porqué el índice de radiactividad de sus restos son tan altos. El ex oficial Arthur Palmer, que fue capitán de la Compañía de estos soldados y sobrino de un influyente Senador, desarrolla toda la trama argumental, junto a su compañera sentimental,  doctora en Física y un experto detective independiente que se une a su grupo investigador.  Este oficial supone que las extrañas muertes debieron producirse cuando, accidentalmente, un caza-bombardero americano lanzó por error una bomba sobre una pequeña iglesia italiana, dejando al descubierto una desconocida cripta en la que se descubrió un misterioso artefacto, similar a los modernos transmisores de radio, que emitía mortíferas radiaciones; junto a él se hallaron también unos antiguos manuscritos que hablaban de “...la ira de Dios...”. Curiosamente el artefacto fue devuelto al Vaticano por el entonces Comandante en Jefe aliado y ahora presidente de EE.UU.  Dwigth D. Eisenhower, en cuyo Archivo Secreto se conservó por orden expresa del Papa Pío XII. El protagonista deberá mover amistades e influencias para averiguar la razón de éstas y otras muertes posteriores que se suponen relacionadas con el extraño mecanismo y porqué el Vaticano niega su existencia, manteniéndolo oculto dentro de un maletín púrpura en lo más profundo de su Archivo Secreto, dentro de un habitáculo especial, protegido por planchas de plomo y láminas de oro. Un viejo profesor, amigo del protagonista y experto en lenguas antiguas, logra traducir gran parte del texto y sugiere que  el mecanismo vino a Europa con los Templarios. Tras muchos avatares, estudios e investigaciones se evidencia la más que posible  similitud que guarda con con un mítico objeto descrito en el Antiguo Testamento. Entonces, al final, se produce la gran revelación...

BIOGRAFÍA:

 Martin J. Schneider (pseudónimo literario de Pedro-Cecilio Cermeño Martínez. Murcia, 1948) Comenzó a escribir pequeños relatos a partir de 1970. Diplomado en Fotografía Industrial por el S.N.P.A.G. (Madrid, 1976)  es profesional de la imagen, cineasta amateur de animación, dibujante y novelista. Tras una visita a los Estudios de Animación de la TV Checa (año 1973)  publicó su primer libro en 1975 en la Editorial Marcombo de Barcelona (2ª edición en 1978). Es un autodidacta que se ha formado a sí mismo en muchas disciplinas. Colaborador en prensa y revistas, TV local y radio. Pese a su abundante producción literaria no volvió a publicar hasta 2011, por lo que gran parte de su creación está aún inédita. Su novela LA CONSPIRACIÓN DE SIRIO está pendiente de edición en una editorial sevillana por determinados problemas y desde mediados de 2010.

Tiene más de 15 obras escritas y otras en proceso de creación. La literatura de ficción es una parte muy importante de su actividad, así como el relato, el ensayo y la poesía. En 1968 obtuvo un Primer Premio de Cine Amateur en Murcia. En 1999 recibió el "Vicente Medina" durante el VII Certamen de Poesía en Lengua Murciana. Participa en muchos eventos literarios y recientemente estuvo en el Primer Encuentro "Letras Junto al Mar-Cartagena 2012", donde leyó uno de sus relatos cortos. Ha publicado su novela "El enigma del maletín púrpura" con Editorial CIRCULO ROJO, de la que ya se está preparando la 2ª edición. Se considera un escritor un tanto atípico por mantener una buena parte de su obra inédita, pese a que continúa escribiendo y estructurando otros originales, algunos de ellos creados hace  más de 20 años. Entre sus obras hay títulos tales como: "Juanito birlocha o el Camarada Alcalde", "Madrugada de Caracolas", "Memorias de un Don Nadie", "Al este de las Ardenas" o "La noche de la Luna Negra". En el género de ficción destacan: "La conspiración de Sirio" (en proceso editorial), "El enigma del maletín púrpura" (publicada), "El último Códice latino", "¿OVNIs o Máquinas del Tiempo-la tercera teoría", "Apariciones, Milagros y Reliquias (luces y sombras de un fenómeno)", "Versículos Fantásticos" y "El rumor de la cripta". Relatos breves como "Memorias de un tren de medianoche", "La llave de ninguna puerta", "La luz que se hizo penumbra", "La ventana solitaria" y otros basados en temática regionalista murciana ("Noches de ronda") así como los poemarios "Un oscuro grito del alma", "Sepultura del Amor y otros poemas" y "Panochera", éste de ambiente murciano en  dialecto panocho.

Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España y colabora con cierta regularidad en el Blog de esta Asociación cultural.

MUY PRONTO: 
Nuestro autor de hoy, también es poeta:


ELEGÍA
(a las últimas horas de Miguel Hernández)
Cae la noche abatida en el silencio
y un silbo de luz huye llorando
por la fría soledad del cielo.
Enlutadas golondrinas vuelan piando
y gotas de rocío, como lágrimas ardientes,
en su inmenso sentir van derramando.
En su triste vagar de aves errantes
surcan el espacio, de cielo a tierra,
para caer como exhaustos caminantes.
En el tronco gris de la palmera
que llora con pesar su desconsuelo,
una humilde voz, temblorosa, reza.
Gime la palmera y de su llanto el eco
traspasa la penumbra lado a lado
con la grave sonoridad del verso.
Surca la bóveda celeste un rayo
como  espada flameante y dolorida,
como un fiero grito desgarrado.
Y mientras tú, en la mazmorra fría,
sientes la presencia de la muerte
con la triste lucidez de tu agonía.
El mortal beso que unge tu frente,
es beso de piedra, de adiós y de esperanza:
¡un beso redentor sobre tu cuerpo inerte!
Todo es consumado. El ángel te arrebata
y llorando parte hacia el ámbito infinito
dejando en su dolor a la fría madrugada.
Queda de luto el mundo y un sol marchito
alumbra de sangre los lejanos palmerales
entre fondos de celaje enrojecido.
Y nubes temblorosas escupen a raudales
la lluviosa tempestad de su tristeza,
derramando unos llantos torrenciales
que apura, en su dolor, la madre tierra.
(Publicada en la Web de la Unión Nacional de Escritores de España)
Enlaces para contactar con el autor y adquirir el libro; "El enigma del maletín púrpura":

http://schneidernovelista.blogspot.com.es/

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/el-enigma-del-malet%C3%ADn-p%C3%BArpura/

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788499916255

 Mi agradecimiento y deseos de éxitos, acompañen a éste gran novelista.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...