lunes, 2 de septiembre de 2013

"HACER DE PACIENTE NO ES FÁCIL. DE MEDICO TAMPOCO" de Griselda Martín Carpena

"HACER DE PACIENTE NO ES FÁCIL. DE MEDICO TAMPOCO" de Griselda Martín Carpena; es el libro que os recomiendo hoy.

Un libro de relatos que su autora; médico de cabecera y novelista, nos cuenta algunas de las situaciones hilarantes que se presenta en las consultas. Deja de lado el drama que supone la visita al médico y como terapia, nos propone; reír.
Compagina éstas dos facetas, participando en el grupo Aut@rs de Cornellà.

SINOPSIS:

"Hacer de paciente" no es fácil. Tienes que explicar unos síntomas, unas molestias íntimas y quedarte "desnudo" ante una persona aséptica, vestida de blanco y que suele tener mucha prisa. "Hacer de médico", tampoco es fácil. Los médicos de familia son los especialistas de la incertidumbre. Nunca sabes para qué o quién traspasará la puerta. A veces, es una consulta banal, un trabajo burocrático, una enfermedad grave, una persona que llora...
La comunicación, principal herramienta para conseguir un diagnóstico precoz y ganar la batalla a una enfermedad, puede ser una muralla tan frágil como la brisa.

Situaciones de estrés y dramáticas se viven con frecuencia en una consulta de primaria, pero se dan también escenas cómicas que suelen ser provocadas por desequilibrios lingüísticos. Escenas que seguro provocarán las carcajadas en el lector y que pueden ser herramientas que derriben esa muralla tan frágil como una brisa.

"—¿Qué si arranca?
—Pues sí, y de color verde y espeso.
—Vamos a ver que hay. Se ME sienta y lo auscultaré.
El señor se levantó de la silla y observé extrañada que, cojeando y a ritmo lento, en lugar de dirigirse hacia la camilla se acercaba hacia mi. Me quedé estática. No reaccioné, como si fuera tan sólo una estatua de sal.
El abuelo sorteó la mesa y, ante mi sorpresa, se me sentó en la falda."

BIOGRAFÍA:


Griselda Martín Carpena nace en Barcelona, en el popular barrio del Poble Sec. Licenciada en medicina y cirugía general en el Hospital Clínico, donde cursa también estudios de doctorado sobre psiquiatría infantil y juvenil. Profesora de ciencias por la Universidad central de Barcelona.

Coautora de las antologías "Qué me estás contando" y "Propera parada: Cornellà" y finalista en dos ocasiones en el concurso de relatos del Ayuntamiento de Sant Joan Despí con las obras: "Té con Blanca" y "Girando en la rotonda".

En el 2009 publica su primera novela "Mujeres en la sombra" que ha mantenido un primer puesto en ventas en diversas librerías de la ciudad. Trata sobre una saga de mujeres que viven y sueñan en una Barcelona que esconde misterios e historias.

Colaboradora de Propera Parada Cultura, entidad dedicada a la crítica literaria y teatral. Directora de la sección de opinión de CataCultural, empresa dedicada a la promoción del arte. Miembro fundador del grupo de escritores AUT@RS de Cornellà.

OBRAS:


ENLACES:

hacerdepaciente@gmail.com

http://mujeresenlasombra.blogspot.com.es/

http://editorialcirculorojo.com/novela-ii/hacer-de-paciente-no-es-f%C3%A1cil-de-m%C3%A9dico-tampoco/

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/HACER-DE-PACIENTE-NO-ES-FACIL-GRISELDA-MARTIN-EDITORIAL-CIRCULO-ROJO-LibroEbook-9788490305362.html

http://editorialcirculorojo.com/novela-ii/hacer-de-paciente-no-es-fácil-de-médico-tampoco/

www.facebook.com/griselda.martincarpena?fref=ts

Desde éste portal, nuestros deseos de éxito a la autora de éstas estupendas obras; Griselda Martín Carpena.



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...