martes, 10 de septiembre de 2013

UN SENTIDO EN EL VACÍO de Luis Rafael García Lorente

 UN SENTIDO EN EL VACÍO de Luis Rafael Gacía Lorente, es el libro y autor que os presento hoy.

Un libro de 102 relatos con temas variados, tocando cada fibra de nuestro sentir. Su autor, poeta sensible y narrador por convicción nos cuenta sobre su última obra.

SINOPSIS:


"En mi libro de cuentos Un sentido en el vacío, hago análisis de las emociones humanas, ante todo del amor. Recoge 102 relatos intensos, de gran emotividad, que ayudan a pensar sobre los grandes temas de la vida. La acción de estos cuentos es entretenida e inesperada y se desarrolla en ambientes y circunstancias muy variadas que impiden el aburrimiento. El lenguaje es claro y preciso y huye de las ambigüedades del estilo corriente".


 BIOGRAFÍA:



"Me llamo Luis Rafael García Lorente. Nací en abril de 1965 en La Campaneta, pedanía de Orihuela y estudié Filología Hispánica en la Universidad de Murcia. Como persona sensible y racional que soy, acabé contrayendo graves trastornos psiquiátricos en mi trato con la gente, que suele arrinconar a los que tienen la manía de ser ellos mismos. Como consecuencia de ello, pasé 20 años trabajando duramente como agricultor en las tierras de mi padre pero sin dejar de leer mucho y sin renunciar nunca al sueño que siempre tuve de ser escritor pues mi enfermedad no afectó en ningún momento a mi noción de la realidad sino que se limitó a reducir a cero mis relaciones sociales. Cuando mi padre murió, descubrí la posibilidad de publicar mis cuentos en internet, lo que fue un acicate para dedicarme a escribir de forma regular y diaria. Comencé a hacerlo en febrero de 2011 publicando viejos cuentos en un blog y, al poco, comencé a escribir también poesía. Desde entonces he escrito más de 1000 poemas, unos 550 relatos y tres novelas. En enero de 2013, decidí autopublicarme en Bubok y tengo hasta el momento diez libros publicados: tres poemarios (Caminos del corazón-Ascendiendo a ti, Aliento de plenitud e Innombrable), tres novelas (Perspectivas de un feo, Yo te enseñaré y Los sueños de un joven despierto) y cuatro libros de cuentos (La casa agramatical, El ser de barro, Fábulas para la conciencia y Un sentido en el vacío). 
Creo que el arte bien considerado debería ser un instrumento para evocar los sentimientos individuales del espectador y darles, de esa forma, cabida en la vida social, condición básica para que un individuo se realice como tal y alcance la felicidad y la armonía y no sea dañino para los demás. Mi estilo, tanto en el verso como en la prosa es la claridad, la sencillez, la precisión, la elegancia y la musicalidad. Procuro evitar los adornos innecesarios y busco la belleza más bien en la esencia. En la poesía predomina el asunto amoroso e intimista, donde, desde la sinceridad de los sentimientos, me vuelco en la expresión de mi pasión más incondicional y generosa por la amada. Mis cuentos se caracterizan por su carga reflexiva tácita y por su amenidad y sus finales sorpresa. Mi filosofía habla de la necesidad de que los hombres nos liberemos del yugo de la autoridad y podamos conseguir un mundo donde cada persona pueda ser lo que su instinto personal le impulsa a ser en lugar de este en el que habitamos en el que todos hemos de convertirnos en el mismo hombre, origen de todos los males del mundo. Tengo en facebook una página donde explico esta filosofía." http://www.facebook.com/ElOtroEnElCorazonDelYo

Todos los días escribo tres o cuatro poemas, este es el último que he escrito:

TENDER A TI

Tender a ti
es sentir abrirse en mi pecho
las flores de la libertad,
es alumbrar mi corazón
con un amanecer eterno,
es deslizarse en el viento aspirando
el perfume de la vida,
es hallar la más dulce ensoñación
en la entraña de lo real. 

OBRAS:











Sus libros no están a la venta en librerías. Pueden  comprarlos en Amazon:


ENLACES:

Desde nuestro portal, todos los éxitos bien merecidos para éste autor incansable y de mucho sentimiento. A veces, las palabras sobran y es en la escritura donde se vuelcan esos sentimientos o ideas narrativas, buscando la libertad total en la expresión.

2 comentarios:

  1. Un autor prolífico, de estilo claro y expositivo, que domina el lenguaje poético y el narrativo y tiene mucho que transmitir sobre la vida, el ser humano y sus grandezas y miserias, pero sobre todo, del amor. Su sensibilidad es un gran regalo para los lectores.
    Enhorabuena, Luis, te seguimos !
    Gracias por esta entrada, Virginia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Txaro por tu comentario!!...y te doy toda la razón, Luis es un escritor extraordinario y la vida está llena de cosas positivas y negativas y es lo que plasma el autor en sus obras. Es un placer tenerlo en el blog...Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...