viernes, 16 de agosto de 2013

DIARIO DE UNA MENOPAÚSICA de Isabel Moyano López

 DIARIO DE UNA MENOPAÚSICA de Isabel Moyano López, es el libro de relatos que os recomiendo hoy.
Su autora, a modo de diario, nos relata el día a día - o el día que se le ocurra - de nosotras, las mujeres. De esa etapa en nuestra vida, cuando nos llega la odiosa menopausia.
Un tema, del  que muy pocas mujeres queremos hablar, ni tan siquiera mencionarlo, pues eso nos hace pensar que empieza nuestro declive como personas, cuando es al revés.
Isabel Moyano, a modo de queja a veces e hilarantes otras, nos cuenta algo de "ese periodo" de la mujer.
Un estupendo libro que sin duda, os recomiendo su lectura para todas las edades y sexos.

PÁRRAFO EXTRAÍDO DE LA INTRODUCCIÓN:

"Lo digo y lo expongo aquí con conocimiento de causa. Porque se ha operado en mi: en mi cuerpo, en mi mente.
Este diario es un grito, una queja o el cúmulo de quejas que se amontonan en esos meses, en esos años que dura la menopausia en la mujer. Quejarse no deja de ser un desahogo. Desconfiad del que todo lo encuentra bien, así como, del que todo lo encuentra mal, pero mas todavía del indiferente.
     Y es que convendréis conmigo, que en la misma época climatérica concurre el deterioro físico, la autoestima pendiente abajo, el marido que te mira pero no te ve a fuerza de verte tanto, los hijos convencidos de que saben mucho más que tu, no te consultan y pasan, y tu no sabes si quieres saber tanto y te haces más tonta de lo que en realidad eres... Por todo lo expuesto, probé a utilizar el lápiz y el papel como terapia de mis gemidos."..........
                                                                               Isabel Moyano López
SINOPSIS:

La mujer, dentro de su cuerpo, del que se preocupa, de la piel que a ésta cubre, a la que cuida, y de su cerebro que piensa, tiene órganos y sentimientos.

Muchos sentimientos, diez sentimientos por cada órgano. Es puro sentimiento.

Los sentimientos de la mujer pueden ser: de amor, de pasión, de ternura, de lástima, de desprecio, de indiferencia, de odio, de temor... Sabe que es vulnerable a ellos, pero jamás lo reconocerá si utilizándolos se le desafía. Porque el desafío también es suyo.

La mujer es sobre todo valiente, por ello afronta mejor los reveses de la vida, está más abierta al progreso y se adapta a los cambios de manera más natural.

Pido a la vida que siempre haya hombres que escuchen los gritos de silencio de la mujer.

BIOGRAFÍA:

Nació en Arjonilla (Jaén). Afincada en Valencia desde su adolescencia. Responsable de actos de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía. Fue columnista del periódico "Las Provincias". En 2001 publicó su primer libro "Cuando los abuelos vivían en casa"

SINOPSIS:
He aquí un libro esencialmente nostálgico, de estampas que fueron o pudieron ser; costumbres y vivencias, valores con los que crecimos (tal vez con menos traumas de los que algunos piensan) en la vida de un pueblo que la autora narra en una prosa sencilla y ágil.
De manera que éste libro ameno y de fácil lectura, creemos que puede gustar a los niños y ser comprendido por los mayores, por lo que de evocador ofrece.

ENLACES:

http://www.agapea.com/libros/Diario-de-una-menopausica-9788495566201-i.htm

http://www.todostuslibros.com/autor/moyano-lopez-isabel

http://www.ultimacomic.es/diario-de-una-menopausica-isbn-9788495566201.htm

http://amigosdelapoesiavalencia.blogspot.com.es/

Desde esta ventana, nuestros deseos de éxito a éstas entrañables obras de Isabel Moyano López; "Diario de una menopaúsica" y "Cuando los abuelos vivían en casa" y pronto, nos dará una sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...