viernes, 30 de agosto de 2013

LA UNIVERSAL RADIO - El arte de la comunicación online y multimedia

Hoy; os contaré algunas pinceladas de La Universal Radio - El arte de la comunicación On line y multimedia.  Y digo pinceladas porque La Universal Radio, va más allá de ser una simple Radio Online, tiene corazón, alma, sentimientos, amistad. Todo eso lo captas al instante y te involucra a formar parte de este sentir mutuo.



Son nuevos tiempos, en que la informática avanza muy de prisa y es donde necesitamos de una voz, una charla amena, una música que nos guste y en La Universal la encontraremos, desde la música clásica hasta lo más actual, pasando por los distintos ritmos y variados programas. Conocemos autores, escritores, poetas, libros, medicina, salud y al día en cuanto a noticias nacionales e internacionales.

La Universal Radio, trabaja las 24 horas del día, transmitiendo desde varios países con programas diferentes y variados. Aunando esfuerzos, logran que sean programas dinámicos y formar parte de lo que ellos nos brindan en cada uno: amistad. Una radio cercana, una radio sin compromiso con nadie
En una charla multimedia, pues no podía ser de otra manera, su coordinadora general y gerente; Paloma Gonzáles, nos habla de La Universal con esa ilusión que proporciona el arte de hacer lo que le gusta por ese simple placer de hacerlo. Una mujer luchadora, fuerte y con ganas de mantener vivo ese contacto con el mundo al igual que sus compañeros de directiva.




"La Universal Radio, es una multimedia multicultural y amateur, conformada por un grupo de personas con una ilusión que queremos transmitir; nuestra forma de pensar en el sentido multicultural del termino INFORMACION
Esta información es transmitida desde varios países con diferente sensibilidad ante las noticias y artículos que los distintos periodistas analizan, brindando una diversidad de puntos de vista y  amplia visión  de la realidad.

La Universal Radio posee una web de noticias internacionales con notas de actualidad, política, economía, información general, salud, deportes, música y espectáculo entre otras;  y una radio que trabajan en conjunto con dicha web.
 
Descripción:
Radio 24h en directo desde más de 12 países. 
Web informativa completamente automatizada, con noticias del momento
Desde el comienzo La Universal Radio, ha tenido una idea clara de grupo: integrar, es básicamente nuestra línea, a lo largo del tiempo que llevamos con este formato la radio se ha ido integrando y expandiendo en las redes con amplia difusión en todas ellas .


Tanto en la radio como en la web  hemos llegado a difundir nuestra idea de la actualidad informativa y una forma de pensar plural y democrática, vista desde los distintos ángulos en cuanto a concepción hispanoparlante.

En cuanto a la difusión de la cultura para este grupo es primordial, y ha conseguido reunir un buen ramillete de personas entusiastas con la radio desde donde difunde su forma de pensar, sentir y vivir tanto la actualidad como sus sentimientos de vida.
 
Contamos con la participación de escritores, músicos, artistas, editores y lectores a partir de los diversos programas radiales y las secciones de opinión y cultura en la web.
Para La Universal Radio, es muy importante el seguimiento de temas sociales y estar en continua observación de todos ellos a través de incorporar en mesas redondas y monográficos a personas versadas en esos temas concretos tales como: mujer, infancia, laboral, ecología y medioambiente, vida sana, salud, actualidad, educación, etc.

El equipo en estos momentos consta de una directiva, locutores y colaboradores.

Dirección: 
 
Silvina Zanetta: Coordinadora General  de la radio, locutora y Jefa de redacción en la Web de noticias
Gabriel Sanzol (SolTame): Desarrollo,  técnico general ampliación de medios y locutor
Paloma González: Coordinadora General de la empresa, Gerente y locutora.

Locutores:


Kurston desde Perú,  con el programa OPEN BAR 

La Ruby desde Puerto Rico, con su programa de ritmos latinos, (salsa, merengue, bachata, etc.)

Steph, desde México, con sus programa variados de música actual y temas de cine, películas.

Dj-Kami desde Colombia, con sesiones remix, Jazz y reggae.
 
Ina, desde Argentina, con su programa 2x1 dos temas musicales de un cantante y  "café entre libros", de entrevistas.

Ximenita Mauri, desde Argentina, con sus programas de rock y charlas sobre diferentes temas.

Sol-tame desde España, con su programa de sol-tame AL AIRE. en el que integra un programa de entrevista, otro de música remix y otro de rock.

Paloma, desde España con su programa Paloma CONTIGO en el que integra un programa de La salud y la buena vida, y otro de Clásica y Poesía.

Rafa  desde España en su programa Rafas 100 años de rock and roll.

Lucio desde España, con su programa La Zona Mixta con variado de deportes y actualidad, cine, etc.

Sara, desde España, con su programa De TODO UN POKO en el que habla de música española, promueve cantantes y nuevos valores musicales.

Pablo, desde España con su programa DESORDEN, donde habla de disforia de genero.

Corresponsal:
Jaime Romero,
desde México, realiza una labor increíble y estupenda.


Colaboradores:
Nuestros colaboradores forman parte sumamente importante de este elenco de personas alrededor de esta idea, todos implicados en ella y todos promocionando e intentando hacer mas grande cada día nuestra Universal Radio. 
 
Miren E. Palacios: coordina y pregunta junto con Paloma, el programa de las entrevistas de soltame AL AIRE de los miércoles.
 
Andrea V. Luna y Dolly Gerasol: coordinan y dinamizan el programa de Ina, Café entre libros

Mercedes Rodriguez Cervantes y Mariano (padre karras) :  Colaboran en el programa de Soltame AL AIRE de los lunes

Txaro Cardenas y Moon Magazzine: colaboran en el programa de Soltame AL AIRE de los viernes.


Mila Espigar, Virginia Oviedo, Mariam Mira, Koncha Morales, Julia Zapata, Elvira Conzalez,  Lola Piera, Rosa Perez, Pilar Muñoz, colaboran como rapsodas en el prograna Clasica y Poesía con Paloma, quienes se implican y participan con ilusión".


ENLACES:

www.launiversalradio.com

http://www.facebook.com/launiversalradiocom

https://twitter.com/@LaUniversalR

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-la-universal-radio-com_sq_f135138_1.html

http://www.linkedin.com/pub/la-universal-radio/71/926/255

https://plus.google.com/112573233353744180695/posts

Desde éste pequeño portal, nuestros deseos de éxito a La Universal Radio, a su directiva, locutores, colaboradores y a todos los que trabajáis en ella; daros las gracias por mantener vivo lo que una radio debe transmitir: veracidad, hablar sin tapujos, mostrar el arte de muchos artistas que otros medios no lo hacen porque priman cosas materiales. Por eso y más..¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...